Autor: Alejandro Duarte Rueda
Efectivamente, en el día de ayer (25 de Octubre de 2015) celebraron comicios para los diferentes cargos públicos de elección en todo el país. En Barranquilla hubo total normalidad, nuestro nuevo alcalde Alejandro Char y demás candidatos que conformaban las diversas opciones quedaron muy bien representados.
Todos los candidatos que resultaron elegidos son de una gran calidad y llegan con las mejores intenciones de servirle a nuestra ciudad y al departamento.
Nosotros vimos un debate bastante comprometido, bastante oscuro donde se dijeron muchas cosas, pero al final de cuentas todo se fue dando y el proceso democrático reinó en toda Barranquilla y el Atlántico.
Lógicamente heridas quedaron, pero son heridas que van a cicatrizar rápidamente. Los que tenemos ganadería sabemos que cuando hay heridas leves en el ganado hay una medicina llamada Curagan que sana todas las heridas en los animales.
Si algún político quedó con algunas heridas leves nosotros le recomendaríamos comprar Curagan que venden en los almacenes ganaderos, muy buena para el ganado inclusive para los seres humanos, y que los que realmente quedaron electos, también tienen que ayudar a sanar las heridas que dejaron en los contendientes.
Luego entonces, esa es la Democracia, la participación en política. Sabemos que a través del tiempo la política siempre ha sido así, todos quieren llegar pero no todos llegan; sin embargo, somos conscientes de que los que llegaron y obtuvieron el fin que estaban buscando, pues lógicamente ahora están comprometidos en continuar con lo que propusieron, y hacer que esas ideas se hagan realidad.
Nosotros desde la barrera hemos visto un proceso electoral bastante cuestionado, muy movido, donde hubo de todo, hubo riñas, peleas, disputas, señalamientos, acusaciones, denuncias, pero al final así es la Democracia, donde todas las personas pueden participar en el debate de ideas. Esa es la verdadera Democracia.
Por nuestra parte, nosotros vamos a apoyar a estos nuevos funcionarios electos empezando por el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, y todos los demás escogidos, para que la ciudad siga su curso normal, en desarrollo, progresando y generando bienestar.
Eso es lo que vosotros hemos visto acá en la ciudad, queremos que Barranquilla siga avanzando, porque si hay progreso y desarrollo todos ganamos: ganan los empresarios, ganan los comerciantes.
Es decir, eso es lo que queremos que suceda de ahora en adelante y si en algún momento expresamos una opinión en contra de los elegidos, se debió fundamentalmente a que tenemos el derecho a expresarnos, a criticar y a oponernos a cuestiones que se vienen dando y que se dan necesariamente en la vida política de todos los pueblos.
Eso es lo que queremos ahora, que haya paz y armonía y continuar con el proceso de cambio y desarrollo que realmente deseamos todos para Barranquilla.