Autor: Amador Mejía Buitrago
LIBERTAD Versus NECESIDAD
Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto. YO SOY LIBRE, PLENO, LLENO, COMPLETO, ÍNTEGRO, ABUNDANTE, RICO, PERFECTO, CON TIEMPO, INDEPENDIENTE, LIBRE DE NECESIDAD. LA LIBERTAD es del que ES, de Dios, del Infinito.
La necesidad es del que NO es, del acusador, del malévolo. La libertad es un estado superior de conciencia, un estado sublime de sabiduría, es conocimiento sagrado. Yo estoy lleno, completo, pleno interiormente, Yo soy libre.
YO experimento la libertad, la plenitud, cuando trasciendo la necesidad, los apegos, el temor, cero necesidades. Yo soy libre cuando trasciendo la inconsciencia de escasez, de insuficiencia. Me experimento pleno, lleno, completo, integro, independiente, satisfecho, con tiempo.
Me libero usando el poder Infinito de las palabras, pensamientos y acciones a mi favor, Yo me declaro libre. La necesidad es un estado de inconsciencia, la necesidad es irreal, es un estado mental, es negación. Es suponer que no, es apego.
La necesidad es una perspectiva de escasez, de insuficiencia, de insatisfacción, de precariedad, de debilidad, de temor, de duda, de inseguridad, de vacío, de carencia. Quien experimenta necesidad, piensa que no tiene, que no hay, que no sabe, que no puede, que no tiene tiempo, que no es.
La necesidad, es negarme a aceptar quien soy Yo. Atención cuando dices, declaras necesito, estas negando a DIOS EL Infinito, niegas al que ES, al que todo lo ES, al que todo lo tiene. Como hijo del que ES, todo lo Eres, como hijo del que tiene, tienes todo, incluido el tiempo.
Eres libre de necesidad, aunque el mundo te engañó, te mintió, diciéndote que NO. Declarar, decir necesito, es negarte, bloquearte. Es usar el poder Infinito de las palabras para destruirte, arruinarte, devastarte, derrumbarte, hundirte. Decir que necesito es negarme YO, negar mi Ser. Es estorbarme, bloquearme, dificultarme. Es declararme vacío, con apegos, hueco, insípido, invalido, inefectivo, ineficaz, improductivo.
El humano aprendió que necesita, del que NO es, del dragón. Lo desprogramó, desde antes de nacer, le mintió. YO SÉ AHORA QUE SOY LIBRE Y LO DIGO Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto. Yo Soy libre -Yo todo lo tengo, libre soy Yo. El ser humano se vició en repetir inconscientemente palabras de necesidad, de carencia, de escasez. No tengo, no hay, estoy sin tiempo.
Es lo que enseñó el acusador, el que NO es, el devorador, el malévolo. Necesitar es tomar el agua en las manos y comprimirla fuertemente, con sed. Pretendiendo conservar una buena cantidad, del líquido. Descubre que mientras más se comprime el agua, menos agua se tiene, se esfuma, se evapora, se desaparece, como el mismo viento huye, se escapa.
La actitud de necesidad, el sentimiento de necesidad, convierte el amor en desamor, la riqueza en escasez, en pobreza, el poder en debilidad, la paz en violencia, la salud en enfermedad, la libertad en esclavitud. La actitud de necesidad, de apego, tiene efecto contrario: Pudre, envenena lo necesitado.
Aleja, rechaza, espanta, aparta, aísla, separa, distancia aquello que crees necesitar. La perspectiva de necesidad vuelve en contra lo necesitado, lo daña, lo malea, pervierte, mal forma, deforma, degenera, envilece, corrompe, vicia, estropea, contamina, infecta, daña. Todo aquello que dices necesitar, que piensas que necesitas.
El dinero es neutro, con libertad enriquece, con necesidad empobrece. La pobreza y la riqueza son independientes del dinero, la riqueza es consciencia de abundancia. Al que necesita, el dinero le pone las condiciones, el dinero lo hace su esclavo.
El que es libre, le pone las condiciones al dinero, es el líder del dinero, tiene el dinero como su esclavo, su servidor. Desde la necesidad de dinero, la moneda que llega empobrece, envilece. Causa avaricia, ambición, vacío, insatisfacción, arruina, debilita.
Desde la necesidad de amor, atraes desamor. Las relaciones que se consiguen con necesidad aumentan el vacío, el dolor, el temor, la insatisfacción, la aversión. Desde la necesidad de amor, se atraen los celos, la desconfianza, el temor, la preocupación, la actitud posesiva, la inseguridad. Aumenta la carencia, la ira, la rabia, la impotencia. Buscar poder —desde la perspectiva de necesidad— debilita.
Quien necesita poder, se está declarando débil, carente, aumenta su debilidad. Lo que atrae es lo contrario, la impotencia, la ineptitud, la incapacidad, la ineficiencia, la ineficacia, la inefectividad, la insuficiencia, la incompetencia, la prisa, el afán, el fracaso. Necesidad de agradar, de ayudar, de quedar bien, el temor al qué dirán, te hace prisionero de la opinión de los demás.
Pensar que los demás son débiles, que no pueden, que son pobres, que necesitan, es una manera de impedir su éxito su realización. Las relaciones sanas, implican un equilibrio entre dar y recibir, es permitir a los demás fluir, dar, ser, hacer, tener, expresarse de manera natural. Mientras más sientes necesitar, menos tienes, menos puedes, menos sabes, menos haces, vives sin tiempo.
Atraes agotamiento, desaliento, desánimo. Esta es la trampa del acusador, del mentiroso, del engañador, del dragón. Quien tiene actitud de necesidad, se muestra cansado, con hambre, débil, inseguro, sin tiempo, con ansiedad. Cualquiera lo puede limitar, corroer, dominar, esclavizar.
La inconsciencia de necesidad es negación, es un vicio, es un esquema mental asesino, es un anti-paradigma mundial falso. Un vicio heredado desde antes de nacer, desde siglos, por el acusador, el des-programador, el negador, el virus NO. La necesidad es un esquema aprendido, es un virus mental, que ha tenido esclavizado al mundo entero durante milenios. Las palabras, los pensamientos y las acciones actuales están contagiadas de necesidad, de insuficiencia, de escasez, de temor, de duda, de negación.
El mundo entero repite inconsciente a diario: No tengo, no sé, no puedo, no hay, vive sin tiempo, con prisa, con afán, con necesidad. INMUNIDAD MENTAL, INVULNERABILIDAD MENTAL Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto. Yo Soy libre –Yo tengo, Yo puedo, Yo tengo tiempo–. Quien es libre de necesidad se hace invulnerable espiritual y mentalmente, es inmune, invulnerable, irreductible, incorruptible, con tiempo,
Ya es rico, abundante, próspero, es libertad Infinita. El sabio, el santo, el poderoso. Es libre de necesidad, de afanes, de urgencias, de prisas, de apegos. Es amo y señor de su vida, domina el tiempo. Confía plenamente en El Creador, en el dueño del oro y la plata, en el amo del tiempo eterno. La insignia del verdadero Maestro, es la LIBERTAD, la plenitud, la alegría, el dominio del tiempo.
El verdadero Maestro actúa ya aquí y ahora libremente. Es inmune, es invulnerable espiritual y mentalmente, como heredero del Creador. El verdaderamente poderoso, es seguro, vive con total control, domina todo amorosamente, firme, tranquilo, sereno. El libre financieramente, es quien trasciende primero la necesidad de dinero, la inconsciencia de escasez, el vacío. El abundante es libre de necesidad financiera, cero deudas.
Siempre tiene, siempre hay, hay suficiente. La verdadera riqueza es la libertad, la tranquilidad, la paz. El libre, en lugar de ser esclavo del dinero, de necesitarlo, lo hace su esclavo, es amo y señor del dinero, es su dueño. El abundante vive con sencillez, con simplicidad, con humildad, sabe ahorrar, sabe capitalizar, sabe multiplicar el dinero y el tiempo.
Es libre quien sabe disfrutar sabiamente aquí y ahora del tiempo, sabe que es hijo del Eterno, del dueño del tiempo. Libre ES quien sabe que lo que más vale es el SER interior, el YO. Libre Es quien vive en su Ser, es quien pone a YO primero.
Libre es quien se ama, pone en primer lugar siempre el YO sagrado. Al que ES, a Dios El Creador. Libre es quien pone al SER en el primer puesto, aquí vive el que ES, el Creador, el Infinito, el Eterno. El que ES libre, tiene todo, puede todo, sabe todo, ES todo. Está completo, pleno, integro, por consiguiente libre de necesitar, está satisfecho, con tiempo.
Del Infinito está lleno. YO tengo, todo lo tengo, YO puedo, YO sé, YO hago, YO todo lo soy, Yo soy libre por completo. LA NECESIDAD ES UN VICIO El dinero, el amor, el poder, la fama, todo lo buscado desde una perspectiva de necesidad, vicia, esclaviza, limita, condena, empobrece, ata, apega, es la peor maldición.
Hay gente tan pobre, tan pobre, que solo tiene dinero. Tener o recibir dinero pensando que necesitas, te esclaviza al dinero. Te empobrece, es escasez, causa dependencia, es dinero muerto, es dinero contaminado. Que envilece, que debilita, que enferma, que desarmoniza, que degenera, que mata a su dueño.
Es el objetivo del acusador, del malévolo. El que dice necesitar, es propenso a juzgar, a criticar, lo que lo hunde más. Sentir necesitar es similar a una persona con exceso de peso, obesa, que siente necesidad de comer más y entre más come más hambre tiene, más necesita.
Tener mucho dinero con una perspectiva de necesidad, enferma, como el exceso de comida, enferma al obeso. INCONSCIENCIA DE NECESIDAD TE ESCLAVIZA DEL DINERO Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto. Yo Soy libre –Yo tengo, Yo puedo, Yo sé. Quien dice necesitar se juzga, se critica, se denigra así mismo, se bloquea, se anula, se maltrata, se priva. Se hace esclavo del dios dinero, vende al mal su alma por un peso.
Quien dice necesitar se hace esclavo de aquello que dice y cree necesitar, se hace dependiente, renuncia a la libertad. Quien declara, quien dice necesitar se hace comprable, vendible, negociable, está expuesto a venderse por cualquier precio. Para el que tiene hambre cualquier comida es un manjar bueno.INMUNODEFICIENCIA MENTAL VULNERABLE MENTALMENTE Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto.
Yo Soy libre –Yo tengo, Yo puedo, Yo sé, Yo tengo tiempo. La inconsciencia de necesidad, te hizo inmuno-deficiente espiritual y mentalmente. Sin defensas espirituales y mentales. Causa un sida mental, que hace vulnerable espiritual y mentalmente a quien cree necesitar, a quien dice que necesita.
Es el gran deseo del mal que te quiere ver humillado fracasar. Decir necesito, crea necesidad, en lugar de pensar en producir, ganar, generar. Busca prestar, mendiga, se endeuda, solo se esclaviza. Crea escasez, pobreza, necesidad, en su estado de inconciencia.
La necesidad es una de las negaciones más repetidas, por el mundo entero, dicen: Necesito dinero, necesito trabajar, necesito un puesto, necesito amor, necesito una relación, necesito descansar, necesito cambiar, necesito esto, necesito aquello, necesito espacio, necesito tiempo, son la trampa mortal del necio.
Quien cree necesitar, es muy fácil de comprar. El que dice necesitar, por cualquier precio vende su libertad. Dime que necesitas y te diré de qué eres esclavo. Dime cuánto necesitas y te diré por cuánto te pueden comprar, cuál es tu precio. El primer paso a la libertad, es trascender la necesidad. INCONSCIENCIA DE NECESIDAD Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto. Yo Soy libre –Yo tengo, Yo puedo, Yo sé, Yo hago, Yo soy.
Quien dice necesitar se debilita, se hace vulnerable, se hace inmuno-deficiente, pierde sus defensas espirituales y mentales, se expone abiertamente a todos los virus espirituales y mentales.
Quien dice necesitar se hace víctima de las negaciones, del temor, del dolor, de la duda, de la inseguridad, de la pobreza, del dragón, del temor, del NO. La inconsciencia de necesidad, es la puerta abierta al que no es, a la escasez, al malévolo.
Los padres que repiten a sus hijos, palabras que expresan necesidad, escasez, temor, duda, pobreza. Están esclavizandoa sus hijos sin saberlo, los hacen vulnerables, de manera inconsciente, los están prostituyendo, lo están entregando con desprecio, le están vendiendo al mal, lo bueno. Quien habla, piensa y actúa desde la inconciencia de necesidad. Es presa fácil para quien busca sobornarlo o comprarlo, dominarlo, esclavizarlo, prostituirlo y destruirlo.
Es muy sencillo para el malo sobornar, comprar, esclavizar. A quienes repiten miles de veces, necesitamos, no tenemos, no hay, no tengo, no hay tiempo, hace falta dinero. Se esclaviza quien dice, el dinero es escaso, el problema es el dinero, no hay dinero. El dinero es el que manda, por la plata baila el perro. El que dice que necesita, vive en apuros con apremio. Vive como esclavo, usa frecuentemente las palabras: tenemos que..., me toca que..., tuve que..., tengo que..., no puedo.
Crees que necesitas, dices necesitar, te estas declarando sin saber, sin poder, sin tener, vacío, insípido, muerto. Sin darte cuenta al que NO es, le entregas en bandeja lo más sagrado, tu honor, tu dignidad, tu integridad, lo bueno, lo supremo. INDISCIPLINA, BLOQUEOS MENTALES, VICIOS, TEMOR, DOLOR, DUDAS, DEBILIDAD, INSEGURIDAD. Todos estos son síntomas de necesidad. Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto. Yo Soy libre, Yo tengo, Yo domino el tiempo, Yo soy eterno.
Una persona expuesta a todas estas negaciones, a todos estos virus mentales. Se debilita, sobrevive sin defensas espirituales y mentales, se bloquea, se hace inseguro, con dudas, inestable, tiene que ver para creer, esta sin tiempo, con prisa, con afán, es incrédulo, está ciego, listo para caer al oscuro abismo del infernal fuego.
Cuando una persona cree necesitar, si llega a tener un puesto de responsabilidad, un policía, un alcalde, un juez será alguien propenso al soborno, a las dadivas, a la corrupción. Un niño que escuchó todo el tiempo de su vida, un lenguaje de necesidad.
Cuando sea un alcalde, un senador, un general, un gobernador será débil, estará predestinado para ser presionado, acosado, sobornado; para ser comprado, para prostituirse, para venderse por cualquier precio.
El mundo aprendió del malo, del dragón, como verdad la necesidad, la negación, la duda, el temor, el dolor. Un niño rodeado de lenguaje de negación se convierte en un adulto pusilánime, asustado, cobarde. Sin dignidad, sin respeto, sin honor, sin integridad, es un esclavo, ciego. Son miles las palabras, dichos, frases, refranes, que promueven, que enfatizan, enseñan, y destacan la necesidad;la negación en todos los campos, en todos los aspectos, limitando, bloqueando el logro, la felicidad, éxito.
Quien dice necesitar se hace esclavo de aquello que cree necesitar. Dinero, amor, salud, tiempo, su lenguaje es: no hay, no tengo, necesito, necesito amor, necesito dinero, nadie me comprende, no tengo tiempo, estoy mal, es duro, es difícil, es tenaz, es complicado, no puedo.
Quien escucha desde su infancia no hay dinero, no tenemos, no podemos, necesitamos dinero, pone las condiciones quien pone el dinero, ese lenguaje nocivo lo expone por completo. Quien repite: El dinero es el que manda, no hay presupuesto, poderoso señor es don dinero, el que tiene dinero pone el precio. Esta persona se hace vulnerable, se debilita, en cualquier cargo está expuesto a la manipulación, al soborno, a la corrupción, es presa fácil del malévolo.
Yo Soy Infinita LIBERTAD Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto.Yo estoy lleno del Infinito, del Creador, del que ES, de DIOS. Yo Soy libre, Yo tengo tiempo, Yo Soy Infinita libertad. Yo traduzco, Yo Reprogramo mi lenguaje por completo. Yo Tengo, Yo puedo, Yo sé, Yo hago, Yo Soy. Me declaro libre, lleno, pleno, completo, integro, satisfecho. Con honor, con dignidad, me valoro, me aprecio, me respeto.
Libertad es la ausencia de necesidad, de apegos, de escasez, de insuficiencia, de carencia, de privación, de pobreza, de penuria, de urgencia. Es experimentar la plenitud, la paz. YO trasciendo la necesidad Soy libre, autónomo, independiente, vivo en paz, sereno tranquilo, feliz, completo.
Si decides ser libre de algo, lo primero es SER libre de necesitarlo. Del que ES me lleno, me colmo, me alimento. Dominas, tienes libertad, porque sabes que ERES, que si ERES, que si tienes, que si puedes, que si sabes, que si hay tiempo. Yo Soy libre porque sé quién SOY, YO sé que YO SOY. Yo sé que todo es Infinitamente posible, Yo Soy libre. Yo sé que si hay, que si se puede, que si es posible, soy libre.
Cuando digo que tengo, cuando crees que si hay, que si puedes, desaparece la necesidad y experimentas la libertad.Es libre financieramente quien trasciende la necesidad de dinero, de amor, de posesiones materiales. Es libre quien puede experimentar la felicidad sin requerir dinero, pareja, títulos, rangos, cargos o posiciones y honores.
Con el que ES, estoy lleno, es suficiente, estoy pleno, completo, vivo con la perspectiva de tiempo eterno. VOTOS DE RIQUEZA O Votos de pobreza Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto. Yo Soy libre –Yo tengo, Yo tengo tiempo. Yo Tengo, Yo puedo, Yo sé, Yo hago, Yo Soy.
La verdadera riqueza está en trascender la necesidad. Los votos de pobreza son en realidad, VOTOS DE RIQUEZA, de abundancia, son votos de libertad, son votos de poder interior, son votos de Infinita abundancia. Las comunidades espirituales sabias de cualquier religión o entidad, se caracterizan por su prosperidad material; fruto de su integridad, de su fe, de sus hábitos; gozan de la abundancia (tienen grandes fuentes de ingresos, cientos de propiedades valiosísimas en múltiples países en el mundo entero) son humildes y gozan de aprecio, honra, dignidad, y respeto.
Esta prosperidad, es un gran misterio, para la sociedad en general. Los miembros devotos de estos grupos espirituales, asumen como parte de sus compromisos rituales, unos votos muy especiales. Estos votos los han denominado votos de pobreza, que son en realidad VOTOS DE RIQUEZA, son votos de libertad. Estos votos contienen un gran misterio; ya que liberarse de la necesidad, renunciar a la necesidad, a ser esclavos del dinero, del crédito, de préstamos.
Es la riqueza verdadera, es Infinita abundancia, es un superior estado de consciencia. Estos votos son un compromiso de liberarse totalmente de la necesidad. Vivir sin arrodillarse al dinero, al poder, al grosero. Es liberarse de la urgencia, del apego a cosas materiales y dinero. Esta es la verdadera riqueza, la libertad. Quienes hacen estos votos de libertad, deciden vivir felices sin necesidades, de bienes materiales o dinero.
Deciden vivir en paz, tranquilos, serenos, con tiempo. Con lo que tienen, con lo que pueden, con lo que hacen, con lo que SON. Con votos de riqueza, viven con gratitud, con agradecimiento, con honor, con dignidad. Así mismos se aman, se valoran, se respetan, se aprecian, se honran. DISCIPLINA INFINITA AUTODOMINIO HÁBITOS Yo digo, Yo afirmo, Yo declaro, Yo decreto. Yo Soy libre, Yo tengo tiempo. Yo Tengo, Yo puedo, Yo sé, Yo hago, Yo Soy.
Quien está lleno del que ES, de Dios, del Infinito, todo tiene. La Traducción, es el primer paso de la libertad es el desarrollo de la disciplina espiritual y mental, construyo una consciencia de felicidad, de gratitud, de la verdad, que es la abundancia.
Desarrollo un estado de integridad, de plenitud, de totalidad, de abundancia, de hartura, de unidad, de SER YO, liberador. El desarrollo de hábitos, de autodominio, de consciencia, de gratitud, de agradecimiento, de reconocimiento.
Crea la experiencia de riqueza, de abundancia, de prosperidad. La libertad, la plenitud, la autonomía, la independencia se logran Traduciendo, cuando trasciendes la necesidad, es dominio interno, es autodominio, es disciplina, es fruto del cultivo de hábitos de éxito.
Es confiar absolutamente en el Infinito, en el Creador, en DIOS, en el que ES Eterno.Quien con Traducción, con mantras, con hábitos, con disciplina, se domina así mismo domina el mundo entero. Es el verdaderamente Maestro, libre, rico, prospero, poderoso, humilde, lleno, completo.
Es grande quien se domina interiormente, es más poderoso que quien domina una ciudad. Conquistarme YO mismo es mi verdadera libertad, es el gran logro del SER espiritual. La disciplina, los hábitos, el autodominio se manifiesta con felicidad, con dicha, con satisfacción, con alegría, con solaz, con éxtasis, con emoción, con devoción, con infinita libertad.
La disciplina se manifiesta con gratitud, viendo la perfección en todo, sabiendo que todo conviene, sabiendo que todo es perfecto. Confío en la generosidad Infinita del que ES pleno. Sé que todo está completo, experimento que todo conviene, que todo es bueno, que todo es para bien, Soy libre de necesidad, Yo soy infinita libertad, como mi padre Celestial. Yo domino mi lenguaje, Yo domino las palabras, Yo domino el tiempo, Yo tengo perfecto dominio de mi SER interno. YO califico todo como bueno, YO estoy completo, YO todo lo tengo. Yo sé que mi Padre Infinito hace todo perfecto.
YO SOY LIBRE DE NECESIDAD, DE TEMOR, DE DOLOR, DE APEGOS, CON LA TRADUCCIÓN.
La traducción es la forma más levada de oración.La primera herramienta que me libera es la Traducción Infinita, la Reprogramación del lenguaje, el SÍ YA YO el ADN de Dios, el ADN del que ES, el Creador, SÍ, YA YO. Perspectiva, distancia, tiempo, espacio. Todo es perfecto, todo conviene, YO Califico todo como bueno, es un hecho. Me libero usando el poder Infinito de las palabras, de mi Padre Infinito todo lo heredo.
Con afirmaciones, con traducción, con mantras, afirmo diariamente Yo decreto, Yo digo: Yo soy Libre Yo estoy pleno Yo estoy lleno Yo estoy completo Yo Soy todo Yo tengo todo Yo tengo Yo puedo Yo hago Yo séYo Soy Todo lo Soy Todo lo tengo Todo lo puedo Todo lo hago Todo lo se Yo Soy Infinito Yo Soy eterno Yo Soy Libre, Yo estoy completo.