Quantcast
Channel: CORREveDILE.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Cuando confunden causalidad con casualidad, la gente se hace infeliz por deporte

$
0
0

Autor: Desconocido

En nuestro medio sabemos la definición de Casualidad:

  1. Causa o fuerza a la que supuestamente se deben los hechos y circunstancias imprevistos, especialmente la coincidencia de dos sucesos.

    "La "casualidad quiso" que me reencontrara con ella en una cafetería de París; por casualidad entró en una escuela de arte dramático, aunque no quería ser actriz; ¿es usted por casualidad mecánico?"

  2. Suceso casual.

    "Un portavoz del sindicato calificó el incidente como una auténtica casualidad, totalmente fortuita; ¡qué casualidad, mi hijo también nació el 13 de abril!"

Incluso hasta tenemos todo un catálogo de palabras similares o que significan lo mismo:

acaso - accidentalidad - accidente - acertar - achuntar - acierto - azar - carambola - caso - casual - chiripa - chorra - churro - intencional - milagro - rifar - salto - suerte - ventura

Ahora le cambiamos la posición a la S y la convertimos en Causalidad, y veamos la definición general:

f. Relación entre una causa y su efecto.
filosofía: Principio según el cual nada puede existir sin una causa suficiente.

Los Hindúes tienen mejores explicaciones para lo que nosotros no podemos explicar en el mundo occidental. Para ellos, la casualidad no existe. Así que veamos esas cuatro explicaciones o leyes del porqué suceden las cosas en la vida de las personas y que muchas veces las atribuimos a la palabreja Casualidad.

La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta".

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina".

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estés leyendo ésto. Si este texto llega a nuestras vidas hoy, es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Es el camino más fácil para vivir sabroso

Vive Bien. Ama con todo tu Ser. ¡Y sé Inmensamente Feliz!

 

Tags: 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Trending Articles