Quantcast
Channel: CORREveDILE.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

En pleno siglo 21 Alá regresó para actualizar el Corán, afirman fanáticos musulmanes

$
0
0

Violeta Yangüela - Lic. Ciencias Sociales, Columnista y Escritora - Santo Domingo, República Dominicana

 

Autora: Violeta Yangüela Simó

Cuenta —no se sabe si la historia, la leyenda o la tradición oral— que al regresar de Medina, triunfante de su guerra contra el clan Quray y las tribus judías de la región, la primera acción de Mahoma fue destruir todos los ídolos paganos que se encontraban en la Kaaba.

También cuentan que a partir de esa acción, toda representación humana es considerada como idolatría y por tanto están prohibidas. La nueva religión sustenta la existencia de un solo dios, Alá, y por supuesto Mahomasu profeta. Sin estatuas, sin imágenes y mucho menos caricaturas.

En el año 2001 el gobierno de los talibán en Afganistán decidió que las estatuas de los Budas gigantes esculpidas en la roca en los siglos III y IV debían ser destruidas por ser contrarias a lo que enseña el Corán.

La destrucción fue ordenada por el líder supremo de los talibán para evitar la adoración de los ídolos falsos. Fueron destruidas con tanques y con dinamita.

Imagen de las noticias sobre la acción de los fanáticos musulmanes destruyendo estatuas antiguasEn el 2006, las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en un periódico de Dinamarca, provocó que los seguidores del Islam asesinaran, amenazaran, asaltaran y exigieran de las democracias la censura a la libertad de expresión en nombre y a nombre del Islam.

Recientemente con el asesinato de los responsables de las caricaturas de la revista de humor francesa Charlie Hebdo se repite la acusación de la ofensa a la religión del Islam con la representación de su profeta Mahoma.

En la actualidad, los líderes del denominado Califato Islámico arrasan contra las estatuas y las artes milenarias en los museos y ciudades arqueológicas consideradas como patrimonio arqueológico de Irak con mazas, martillos y taladros mecánicos para destruir las efigies de mayor tamaño.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, dice que la comunidad internacional tiene que responder a un nuevo hecho que calificó como de “genocidio cultural”.

En un video el responsable de la policía religiosa del Califato dice:

“Musulmanes, los objetos que están detrás de mí son ídolos de pueblos anteriores al nuestro. Los llamados asirios y acadios tenían dioses para la guerra, la lluvia o la agricultura y se aproximaban a ellos a través de ofrendas. El profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias tal y como hicieron sus seguidores cuando conquistaron nuevas naciones. Cuando Dios nos ordena retirarlas y destruirlas la tarea es sencilla. Ha llegado la hora y ni siquiera nos importa si cuestan miles de millones de dólares”.

¡Ni las estatuas se salvan!

 

Tags: 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Trending Articles