Autor: Augusto Gómez Serrano
Más que la sola biografía, lo que he querido destacar es cómo un vidriero, a quienes uno reconoce su destreza para manipular y cortar vidrios, en este caso este profesional del mundo del vidrio pasó al siguiente nivel al transformar una actividad u oficio en un arte admirable.
Empiezo por contarles de su vida que aparece publicada en muchas páginas web. Y dejo para la parte final una presentación de su más variada diversidad y diseños.
Robert Mickelsen nació en 1951 en Fort Belvoir, Virginia y creció en Honolulu, Hawaii.
Él aprendió con un profesional del vidrio durante dos años, a mediados de los años sesenta.
Luego vendió sus propias obras en las ferias de artesanía al aire libre, durante diez años.
En 1989, deja de hacer exposiciones de arte y comenzó a trabajar exclusivamente para las galerías.
Desde entonces, su carrera ha florecido.
El autor muestra su trabajo en algunas de las más bellas galerías del país y ha participado en decenas de exposiciones de primera calidad cada año.
UN POCO DE HISTORIA
Lampworking
Lampworking es un tipo de glasswork o trabajar en vidrio que utiliza una antorcha de gas para derretir las barras y los tubos del claro y del cristal coloreado. Una vez en un estado fundido, el cristal es formado soplando y formando con una variedad de herramientas y de movimientos de la mano.
También se conoce como flameworking o torchworking, la práctica moderna no utiliza más las lámparas de aceite. Aunque la forma de arte se ha practicado desde épocas antiguas, se practicó extensamente en Murano, Italia en siglo XIV.
A mediados de siglo XIX la técnica del lampwork fue ampliada a la producción de pisapapeles, sobre todo en Francia, en donde se convirtió en una forma de arte popular, todavía recogida hoy.
Robert Mickelsen , quien hizo todas estas bellas e interesantes esculturas, piensa que cada escultura (no importa en qué material o medio se hace -madera, vidrio, caucho ...) es un reflejo de la propia persona, sus sentimientos e ideas.