Autor: Elie Bigio
El ácido ascórbico (vitamina C) interviene en la síntesis del colágeno que podemos encontrar en los ligamentos, huesos, etc, y por consiguiente, debemos aumentar el consumo de cítricos. Come pomelos, toronjas, naranjas y también come limón.
El limón lo puedes poner a congelar y en el momento de servir una ensalada y después de aderezarla le rayas un poco del limón congelado encima y la revuelves; cuando rayes el limón procura que se te vaya también un poco de la pulpa del limón. El sabor se cambiará un poco, pero mejorara y la acidez en las ensaladas es muy importante.
Añade hojas verdes, brócoli y tomate y obtén VITAMINA E la que protegerá tu cuerpo de enfermedades cardíacas.
Otras fuentes son aceites vegetales, frutos secos y hojas verdes, incluir en la lista el perejil, el cilantro, la arugula, la espinaca, etc.
Para el crecimiento de los tejidos del cuerpo y protejerlos como la vista, nuevamente las verduras y frutas; las carotenoides como la ahuyama, zanahoria, calabacines amarillos etc.
Los polifenoles son anti-inflamatorios, previenen enfermedades cardiovasculares. Para la prevencion de la diabetes y el sobrepeso también se recomienda nuevamente verduras y hortalizas, chocolate semi-amargo, café, té verde y frutas.
Tambien en nuestra busqueda y ayuda corporal debemos incluir los Flavonoides que previenen el cancer, las enfermedades cardiacas, reduccion del colesterol, la hipertension, protegen el higado y el estómago.
Añade a tu dieta chocolate amargo, arándanos, té verde, uvas y verduras.
Datos tomados de estudios en internet.
Hasta pronto y desde la guarida del Fit-Men