Autora: Claudia Orejarena
Esta ocasión quiero compartir una información, que para muchos puede parecer intrascendente porque se trata de la vida de una modelo de pasarelas y publicidad de consumo. Realmente para mí, esta mujer es una prueba de vida saludable porque su vida la dedicó a cuidar su alimentación y a practicar el Yoga como su control mental y espiritual.
Se trata de Daphne Selfe, quien hoy tiene 83 años de edad. Disfrute las fotografías que aparecen al final de este artículo.
Aunque este trabajo le ha servido para alcanzar la fama internacional, lo cierto es que Daphne lleva como modelo desde los 19 años. De hecho, ha sido imagen de las firmas Kellog"s, Berketex, Moschino y Dannimac, por citar algunas. Y, además, ha posado en muchos reportajes fotográficos de algunas de las revistas más importantes del mundo.
Por si fuera poco, Daphne, que durante la primavera y verano de 2002 apareció en las publicidades de la firma Moschino, volvió de nuevo a subirse a una pasarela tras saltar a la fama por este contrato millonario con Dolce & Gabbana. Lo hizo en Milán -curiosamente fue durante la Semana de Moda masculina- con diseños de la firma D&G y, en Londres, con las propuestas de las marcas Michiko Koshino y Tata Naka.
No obstante, ahora y siempre, su familia ha sido su principal ocupación. De su matrimonio en 1948 con el director de televisión Jim Smith, que falleció en 1997, nacieron tres hijos: dos niños, Mark (1955) y Clare (1957), y una niña, Rose (1959). Seguramente, están muy orgullosos del sorprendente éxito de su madre que, a sus 73 años, posee una excelente figura y mucha agilidad, gracias, sin duda, a que lleva una vida sana y saludable, y que encuentra en el yoga su mayor fuente de vitalidad.
FOTOGRAFÍAS DE DAPHNE SELFE
Foto 1 | Foto 2 | Foto 3 | Foto 4 | Foto 5 |