Autor: Alejandro Duarte Rueda
A comienzos del 2014 decíamos que ese era el año de las grandes expectativas y proyecciones en las actividades personales, comerciales y empresariales.
También afirmábamos que continuaríamos en el proceso de cambios que hemos venido desarrollando para que nuestra ciudad Barranquilla vuelva a ocupar el sitial de honor que tuvo en Colombia durante décadas anteriores. Y así ha sido.
Igualmente hemos estado muy atentos para contribuir al rol que viene desempeñando la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, tanto en el acontecer local como nacional, muy pendientes y comprometidos con todas las iniciativas que vienen generando transformaciones como partícipes que somos de este avance.
Y esa fe que teníamos el año pasado, en este 2015 se hará realidad y se va a consolidar. Veremos concretados los grandes proyectos y transformaciones que necesita Barranquilla y podremos disfrutar de grandes obras como la Avenida del Río, el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, el nuevo puente Pumarejo, nuevos parques, gracias a la gestión de las administraciones distrital y departamental.
A esto hay que sumarle lo que se logrará este año para la ciudad a través de la Cámara de Comercio y su nueva junta directiva, la Universidad Autónoma del Caribe, su Asociación de Egresados y su equipo Uniautónoma Fútbol Club.
Ese optimismo es el que nos ha contagiado la Alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, cuando ha expresado su visión de lo que será este año para los barranquilleros:
“El 2015 será un año maravilloso para Barranquilla”.
La mandataria se refirió a una serie de obras proyectadas y que se vienen ejecutando, asegurando que se culminarán este año y que marcarán la diferencia en lo social. Se seguirán canalizando 28 kilómetros de arroyos, se construirán 3 hogares infantiles y 13 colegios públicos. El Paso La Manga y el Camino Adelita de Char, tendrán una segunda fase.
Este año también seguramente se hará realidad el sueño de volver a darle la cara al Río Magdalena con la construcción del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe y la ampliación de 16 a 80 metros de ancho el Malecón y se construirá la nueva sede de la Alcaldía en el sector rescatado de La Loma.
Cabe destacar igualmente que uno de los propósitos más ambiciosos de la Alcaldía para el 2015 es entregar la canalización de los arroyos de la 79, la 84 y La María. La Alcaldesa afirmó que se les enseñará a los barranquilleros que es posible vivir en una ciudad sin arroyos.
Y algo muy importante para la proyección internacional de Barranquilla en el 2015 será el comienzo de la preparación para los juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en el 2018.
De nuestra parte, a nivel gremial seguiremos desarrollando proyectos que vayan en beneficio del sector comercial mediante nuestra presencia en la junta directiva de Undeco y de la Cámara de Comercio, con el propósito de que nuestros paisanos y amigos sean protagonistas de este proceso de crecimiento social y económico que ha hecho de Barranquilla la capital de la Región Caribe, y que se proyecta como una de las ciudades más vanguardistas del país.
Y con énfasis especial, continuaremos fortaleciendo nuestro sentido de pertenencia por esta ciudad que tanto nos ha dado a todos.
¡Unidos somos más!