Autora: Violeta Yangüela Simó
Dice el presidente Nicolás Maduro que el responsable de ésta caída de los precios del petróleo es Estados Unidos por aplicar métodos de extracción de crudo que inundan el mercado con la idea de destruir a Rusia y también a Venezuela.
Para el presidente Maduro hay una guerra planificada estratégicamente para destruir a Venezuela con la idea de recolonizarla, acabar con su revolución y tratar de buscar un colapso económico.
¡¡Ajá!! ¿?
¿Y qué pasó antes de la bajada en picada de los precios del petróleo y la idea de Obama de re-colonizar a Venezuela?
Sencillo, ya se vivía en una situación dramática. Era la guerra económica de la burguesía parasitaria promovida por sectores empresariales nacionales e internacionales. Esa explicación le ha servido para justificar la desaparición del mercado de los alimentos esenciales. Ya lo decía Nicolás, “a dieta para rebajar la barriga que tenemos”. Desde el papel higiénico, pollo, leche y medicinas. Para colmo, con el agravante de la escasez de ataúdes para enterrar a sus muertos.
Para enfrentar esta nueva amenaza imperialista de re-colonización, se ha creado un nuevo departamento, el Estado Mayor de Recuperación Económica y por supuesto el presidente Maduro estará al frente en la defensa.
El objetivo del plan es “el perfeccionamiento del modelo económico social de distribución de la riqueza y la inversión en programas sociales del modelo socialista”. Además, contener las arremetidas internacionales que quieren declarar en “default” la deuda venezolana.
Resulta que el Banco Central de Venezuela ha emitido un informe, luego de largos meses de silencio, en el que declara en recesión la economía venezolana. Es decir los tres primeros trimestres del 2014 y admite una inflación anual del 63.3% lo que convierte a Venezuela en líder mundial de inflación.
Las conclusiones del informe del Banco Central no tienen desperdicio:
“A pesar de los embates de la guerra económica y de las especulaciones de analistas económicos inescrupulosos, el Ejecutivo Nacional ha mantenido intacto su proyecto esencial: Preservar el bienestar del pueblo. Así las acciones del Gobierno Nacional en términos de protección laboral y salarial han permitido mantener los ingresos de los hogares por encima de la canasta básica”.
Termina el Informe diciendo que “el Ejecutivo Nacional puede perfilar el 2015 como el año de la acción para la recuperación y la revolución económica”.
¡¡ Y el pajarito no aparece!!