El principio de la sabiduría se basa en conocerse a "sí mismo" psicológicamente, para así conocer los defectos que son las tinieblas y eliminarlos, para que nos ilumine la luz de la conciencia y el espíritu.
El defecto es como una persona que piensa, siente y actúa a través de nosotros. El defecto debe ser eliminado, pero antes se debe conocer dividiendo la atención a través de la clave de S.O.L., la cual nos permite dividir la atención en tres partes: Sujeto, Objeto y Lugar.
Esta clave es perfecta para conocer el defecto.
Sujeto
En esta parte de la clave de S.O.L.; usted, de momento en momento y de instante en instante, se pregunta a sí mismo: "¿Qué estoy pensando? al realizar esta pregunta observe qué esta pensando y sintiendo.
Si está pensando en algo, en un recuerdo, en un futuro incierto, en una discusión, etc., debe recordar y saber que detrás de todo pensamiento se manifiesta un defecto que nos duerme la conciencia.
En ese momento debe realizar la siguiente petición para eliminar ese defecto: "Madre Divina, elimíname este defecto y este pensamiento".
Por ejemplo: en una disputa con su esposa, usted piensa "que está loca", "que es una víbora", "histérica", "que casarse con ella fue un error", etc. Debe por tanto eliminar uno por uno todos los pensamientos negativos que ha tenido contra ella. Así, al eliminar esos pensamientos y defectos, evitará sentir estrés, una discusión, una separación, una pelea hogareña con graves consecuencias, etc.
Ahora, si es un defecto de lujuria, debe eliminarle todas sus partes, hay que descomponerlo. Por ejemplo: si de una mujer le gusta el cabello, los labios, los ojos, el vestido, etc., debe solicitar la eliminación de cada una de las partes de ese defecto de lujuria. Ejemplo: si es el cabello, pedir: "Madre Divina, elimíname ese pensamiento y ese defecto que le gusta el cabello de esa persona, etc.".
Si usted se cree grande, sabio, poderoso, etc., ese es un defecto de orgullo, debe eliminarlo en todas sus partes.
Cada vez que se elimina un defecto se libera una parte de la conciencia e internamente su Maestro Interno le va entregando la sabiduría de lo divino; para ello, debe tratar de no olvidarse jamás de sí mismo, preguntarse a todo momento ¿qué estoy pensando? y observar qué piensa y siente en ese momento.
Para que dé buen resultado esta clave, debe ir acompañada de la comprensión del defecto, de la disección y de la petición a la Virgen para su eliminación.
Hacer la disección al defecto, es dividirlo en todas sus partes para eliminar cada una independientemente.
La comprensión es una facultad de la conciencia que se desarrolla simultáneamente con la observación y la eliminación del defecto.
Ejemplo: si usted va a pedir prestado un dinero, un defecto le programa su mente haciéndole creer que sí se lo van prestar, pero ¿qué ocurre?. El amigo no le presta el dinero, usted se enfurece y corta la amistad.
Realmente, uno en la vida nunca debe programarse, además, si usted va a pedir prestado un dinero, debe comprender que esa persona, aunque sea un amigo, es libre de prestarle o no el dinero y por tanto debe respetar su libre albedrío.
Tomado de: Psicología Revolucionaria del venerable maestro Samael Aun Weor
Continúe leyendo esta temática, haciendo clic aquí...