Quantcast
Channel: CORREveDILE.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

COMENTARIOS COLECCIONADOS DE LA CARTA A GARCÍA

$
0
0

Los siguientes son algunos de los comentarios que nuestros visitantes en el pasado han realizado a la CARTA A GARCÍA. Han sido coleccionados desde que CORREveDILE abrió espacio para que los visitantes pudieran expresar sus opiniones sobre los temas.

LA CARTA A GARCÍA es un documento de gran valor educativo en todas las ciencias y actividades humanas y casi se ha convertido en el mejor y más sencillo consejo para quienes desean hallar los medios que los conduzcan al éxito en sus profesiones, en su hogar, en su trabajo, en su vida cotidiana.

A continuación mostramos algunos de los comentarios coleccionados:

--------------------------------------

¿Quieres leer la Carta a García? Léela aquí...

--------------------------------------

Jonathan Pardo
Desde Bogotá, Colombia
La sociedad es incrédula, y más los adolecentes que son parte fundamental del futuro, lo único que puedo escribir y tengo como base los que son padres, los que están en proyectos... enséñelos a tener propósitos, metas, mirar más lejos y más alto de lo que puedan conseguir; todo nace y se realiza en casa y un hogar bien fortalecido con mucho respeto = amor .

 

Isabel Ceron
Desde Cali, Colombia
Las obligaciones de los hombres son simples y no necesitan de preguntas idiotas...
El deber se hace o no; para el mundo, el mediocre y el que no cumplen, pierden...

 

Rubiel Gómez Orozco
Desde Bogotá, Colombia
La Carta a García es una muy bonita enseñanza la cual deberían dar a conocer en la mayoría de colegios, academias, universidades, etc.
Es una reflexión clara de lo que somos la mayoría de colombianos hoy en dia. Queremos que todo nos llegue a las manos, que todo nos lo dé el gobierno o nuestros padres. Cuando uno distingue alguna persona y le pregunta que a que se dedica, lo primero que le deciden a uno: A NADA, es que mis padres no tienen plata para pagarme la universidad, es que la situacion del país está muy mal, es que el gobierno no nos ayuda, etc.
Pero no nos damos cuenta de que eso es practicamente dudar de nuestras capacidades de salir adelante, de luchar por los sueños que tanto deseamos. Pero como queremos lograr todo a lo fácil, por eso estamos, como estamos, por culpa de NOSOTROS MISMOS y buscando quizás a la vaquita para echarle la CULPA.
Para subir los peldaños del éxito hay que trabajar, cansarse, fatigarse, tratar de no descender.
La palabra IMPOSIBLE es el refugio de los COBARDES que NO QUIEREN ESFORZARSE.

 

MÁS COMENTARIOS

Milena
Desde Yaguara, Colombia
No todo en la vida nos llega gratis; hay buscar, incluso si toca, debajo de las piedras porque muchas veces, allí se encuentran las mejores semillas. No es necesario tener dinero para triunfar
Solo necesitas que tus sueños e ilusiones sean más fuertes que tu miedo y tu pereza............ah...., y si la vida te da alguna oportunidad aprovecha, porque este mundo muy pocos las tienen....,nunca te rindas.

 

Yeika Vanegas
Desde Riohacha, Guajira
En el mundo se puede llegar lejos de un una u otra forma lo que hay que tener en cuenta es que cada paso que des es un impulso más a la meta que quieres llegar a alcanzar....aparte de eso no dejes que nada ni nadie te quite las ganas de luchar por que tú, y solo tú, lo puedes tener todo desees o que te lo propongas y hay que hacer lo que te corresponda y esté a tu alcance hacer.

 

Keyla Ortega
Desde Valledupar, Colombia
En el mundo hay millares de personas que van por la vida intimidados, escondiéndose del éxito por miedo al largo y dificill camino que tengan que recorrer, y se conforman con tan pequeñas cosas...y pensar que quien no lucha no gana!!!.

 

Franklin Parrado Fuentes
Desde Castilla la Nueva Meta, Colombia
Es un tema muy interesante, muchas veces dejamos de ser el señor Rowan por pereza o por negligencia, por Dios tenemos que ser capaces de hacer las cosas.

 

Otto Carrillo Q.
Desde Bogotá, Colombia
Es una inyección al desgano y a la mediocridad que estan sumidos muchos seres humanos que viven en total inercia esperando que siempre les lleguen las cosas sin buscarlas.

 

Ylombiaamid
Desde Bogotá, Colombia
Este es el mejor libro que pueda leer un ingeniero industrial "hágalo sin preguntarse cómo, simplemente haga las cosas"

 

Norelys Gutiérrez
Desde La Guajira, Colombia
La carta a Garcia es un ejemplo a seguir. El que persevera alcanza con dedicacion y amor con lo que se hace.
Si todos nos concientizáramos de ser un García, no nos quejáramos tanto de que el gobierno hizo o no hizo y menos a envidiar a los demás por que lograron lo que se propusieron.
Me considero un García; los obstáculos son para vencerlos y seguir.

 

Roberto Medina Rojas
Desde Neiva, Colombia
Si al menos el 10% de las personas reflexionáramos sobre la gran importancia que nos da este texto, caminaríamos más tranquilos hacia un futuro mejor.

 

Carlos Felipe Preciado Urbano
Desde Popayán, Colombia
La Carta García a es un texto del cual debemos reflexionar y opinar en diferentes oportunidades con personas de nuestro entorno haciendo relevancia al mensaje que nos deja que es sumamente enriquecedor. el mensaje que me deja esta carta es que si uno mismo se tiene fe en lo que le gusta hacer pues que siga adelante sin dudar de que va alcanzar la meta que es entregarle la cata a García a. Muchas gracias

 

Rodrigo Loor
Desde Portoviejo, Ecuador
Hola amigos gracias por la carta a García; me la recomendaron cuando tenía 18 años y desde ahí siempre la leo ya tengo 24 y trato de ponerlo en práctica siempre. Lo que más agradó al encontrar este artículo, es que, entre los comentarios vi el de una compañera de trabajo que llegó desganada y al recomendarle la carta a García la leyó y cambió su actitud, bueno saludos.

 

Sharo Alfaro
Desde Barranquilla, Colombia
Es triste ver cómo se han degenerado los valores en la sociedad de hoy, valores como la honradez, la responsabilidad, se han venido extinguiendo, los jóvenes de hoy quieren todo fácil, instantáneo, que no cueste, que no tarde y que deje muchas ganancias...no les importa incluso venderse a sí mismos, ya sean sus pensamientos, su conciencia, su cuerpo, su dignidad...
La Carta a García a es un vivo ejemplo de disposición, por parte del señor Rowan, es estar alerta y en pie de marcha para las que sea! Es necesario esforzarse, prepararse, sacar lo mejor de sí para contribuir a este mundo que lo pide a gritos... podemos mejorarlo, por qué esperar que los grandes dirigentes lo hagan?, que los gobiernos, los artistas, los adinerados, los científicos, etc, actúen? y nosotros qué©? es que acaso no tenemos nada para dar?
Pues Carta a García es un ejemplo de que podemos dar más de lo que creemos y así contribuir para que la tierra vuelva a girar para el lado del bien...Los Quiero Mucho a todos! aunque no los conozca, son mis hermanos terrestres no? jajajaja...

 

César
Desde Cúcuta, Colombia
Estad carta no debe estar solamente en la internet ni en los libros, si no en el cuarto para cada vez que entre lo veas y lo leyera hasta que se lo aprenda. La verdadera perseverancia y deseo y fe para triunfar.

 

Ingrid Tatiana
Desde Neiva, Colombia
Me parece que este tema es súper importante para todos los seres humanos y mas para esas personas que son mediocres, flojas, ignorantes y que les importa un carajo la vida.
Pero en todo caso la Carta García deja mucho que decir y mucho que analizar. Cambiemos para que nuestro futuro sea excelente.

 

Blacinia Ramírez
Desde Medellín, Colombia
La gente de esta época toda está llena de pereza. Lo unico que les importa es el dinero pero no conseguido con el trabajo de la frente como decian nuestros abuelos, sino dinero facil, así nos llevemos a mucha gente por delante. En esta epoca son pocos los García, de mil uno y de cien ninguno...

 

Francisco Londoño
Desde Manizales, Colombia
Excelente carta; eso es valor agregado. Soy un García.

 

Patricia Ramírez
Desde Pasto, Colombia
Es muy interesante en la medida que nos da a entender que siempre es bueno dar más de lo pedido, que es importante ser creativo, dinámico pero lo más importante para que cualquier persona pueda lograr los mejores éxitos en lo que hace, es hacer lo que realmente te gusta y no estar porque te toca.

 

Francisco Londoño
Desde Manizales, Colombia
Excelente carta. Eso es valor agregado. Soy un García.

 

Olver Mauricio Goyes
Desde Cali, Colombia
Me pareció un relato muy convincente e importante para tomar decisiones en nuestra vida cotidiana.

 

Álvaro Pinilla
Desde Miami, USA
El mensaje que trae el tema es transcendental, si se entiende desde el punto de vista del compromiso y entusiasmo que se requiere tener en nuestras vidas (a cualquier nivel) para alcanzar nuestras metas, cualquiera que estan sean.
Toda situación o requerimiento nos llega a nuestras vidas en busca de una "carga potencial"; depende de cada uno de nosotros el que le inyectemos una carga positiva, o en nuestro detrimento, una carga negativa.

 

Elvin Ferney
Desde Güapí, Colombia
Esta carta deja una valiosa enseñanza en cada corazón...
Hace que las personas seamos más dedicado en lo que estemos haciendo, se dice que si cada persona hace las cosas con amor y sacrificio es porque le gusta no por obligación, por eso invito a todas las personas que hay que darle amor a las cosas para que de tal manera sean un hecho bueno para todos es mejor para tener una mejor calidad de vida...
Esta carta es para que cada persona reflexione. Es verdad que al hacer las cosas con amor y sacrificio es para ordenar su vida...
Entonces invito a todos mis compañeros que lean aquella carta para mejorar la calidad de vida...

 

Andrés
Desde Bogotá, Colombia
Hola.
Me parece muy vacana esta reflexion. Me hace que me vuelva mas dedicado a mis labores cotidianas, y es verdad si uno hace las cosas con amor y sacrificio es porque le gusta y no por obligación o porque le toke. Siempre se va a sentir a gusto con lo que esta haciendo y va alcanzar logros importantes en la vida.

 

Sirley
Desde Barranquilla, Colombia
Alguna vez había leído La Carta a García, quizá en mi adolescencia, ayer ocurrió que debí hacer algo que no es de mi rol, pero cuando terminé, se me dijo, definitivamente hay que decirle la-carta-a-García, en ese momento no recordé la historia, pero ante las dudas decidí buscar el significado de aquella frase, y lo encontré gracias a esta página, que bueno es.
Qué chévere es que en cada uno de nosotros hay un emisario de la carta a García, solo necesitamos tener las ganas y nada absolutamente nos será imposible alcanzar, esa soy, quizá a algunos nos les agrado porque todo lo emprendo con entusiasmo y seme hace simple, solo porque le pongo ganas, y sienten algunos que les quito liderazgo, pero no es así, si me imitaran todo seria sencillo en la vida, seríamos muchas cartas-a-García, haciendo de este mundo un lugar súper bacano, donde lo fácil esta hecho, lo difícil por hacer y lo imposible hay que intentarlo, sin barreras mentales, ni pereza corporal.
Ánimo.

 

Yanitza Tovar
Desde Caja Seca, Estado Zulia, Venezuela
Esta carta deja una valiosa enseñanza, y se refiere a que debemos ser seres proactivos capaces, y cómo ponerlo en práctica.
En una empresa puede ser difícil si los subordinados no poseen una cultura de trabojo... pero es allí donde está el reto que como buenos gerentes debemos asumir...

 

Edagardo Hernández
Desde Montería, Colombia
Este homenaje a las personas creativas y cumplidoras de una tarea encomendada debe estar escrita en letras doradas y socializarla en todas las empresas, para incentivar a los trabajadores ha hacer un prospecto de García moderno.
Cierta ocasión leí lo siguiente:
El dueño de una empresa se pensaba retirar y quería dejar la dirección de la empresa en uno de sus funcionarios de alto rango, tomó la decisión de encargar la empresa a un funcionario que tenía 5 años de estar trabajando con él, otro empleado que tenía más de 20 años de servicio, se sintió ofendido, porque él pensaba que debía ser el escogido por el tiempo de trabajo.
El dueño se enteró de la inconformidad de este empleado y lo llamó para explicar y justificar su decisión, cuando el empleado llegó y después del saludo, se oyó un ruido extraño en la calle, el dueño le dijo al trabajador:
- Por favor averigüe qué ese ruido extraño.
El trabajador salió y al momento regresó y le dijo:
- Son unos camperos que están pasando…
- ¿Para donde van?
El empleado salió nuevamente y al rato regresó diciendo:
- Para la próxima ciudad.
- ¿Qué llevan? preguntó el dueño.
El empleado salió nuevamente y regresó al rato
- Comida para la población
- ¿De quiénes son? Pregunta el dueño, volvió a salir el trabajador y al regresar dice:
- Del gobierno..
Y así sucesivamente el gerente va haciendo preguntas al trabajador sobre el tema.
El dueño le dice al trabajador que espere un momento y llama al trabajador que el escogió para la dirección, al llegar este le dice que le averigüe sobre el ruido extraño que hay en la calle, el empleado sale y se demora más de la cuenta, pero cuando llega le dice al dueño:
- Son 10 camperos del gobierno que llevan comida a la comunidad de la próxima ciudad por las necesidades que están pasando, debido a las fuertes lluvias que han acabado con sus reservas alimenticias, van dirigidos por ,........., le entrega un pequeño pero completo informe de la misión encargada.
- Gracias, le dice el dueño, — se puede retirar…
- Volviéndose al otro empleado le pregunta:

  • ¿Entiende por qué lo escogí a él?

 

Orlando Montaño Jiménez
Desde Bogotá, Colombia
Si queremos pertenecer al grupo de triunfadores, lo que debemos hacer es asumir los compromisos adquiridos como un reto personal, con optimismo, dedicación y sin excusas.
Así alcanzaremos la cima del "éxito".

 

Jorge Osorio
Desde Pereira, Colombia
Es raro como la mayoría de las personas que pertenecemos a estratos bajos de la sociedad 1, 2, 3, mantenemos cierta envidia con las personas adineradas de la sociedad Colombiana, pero la pregunta es que hacen ellos para lograr tener lo que tienen, muy fácil ( trabajar, madrugar, esforzase,).
Y lo más importante arriesgan un gran capital. Entonces dediquémonos a trabajar, madrugar en lugar de estar criticando. Gracias.

 

Paola Prieto
Desde Bogotá, Colombia
Me parece muy chévere el libro ya que nos da a entender que no nos debemos dejar vencer por nada y que debemos escuchar a los adultos.

 

Ginna Londoño
Desde Bogotá, Colombia
Es aquel que no quiere apreciar lo bello que puede ser la vida que a pesar de las dificultades que la misma nos trae. es tener 100pre una buena actitud frente a los problemas o a la propia vida, vida es solamente una y hay que vivirla sanamente.
Es esforzarnos por ser mejores personas amigos, compañeros, hijos, esposos y definitivamente mejores seres humanos. Y no dejemos lo que se puede hacer para hoy no lo dejemos para el mañana, la fuerza de voluntad y la fe y el amor a nosotros mismos como a Dios.
En la vida no hay imposible si no personas incapaces y poca fe.

 

Jhoana Katerine
Desde Bogotá, Colombia
Mi comentario es que la historia la deberían pasar por no por escrito sino hablando podemos decir gracias.

 

Rosy Guerra
Desde Córdoba, Colombia
Las cuestiones de la vida, te las colocas tú. Es lo más claro que nos puede enseñar esta carta.
Es recomendable saber las cosas, capacitarse...por eso sería muy bueno que difundiéramos más esta carta.
Tener presente que hacer las cosas con diligencia, siempre sacaron un buen resultado. Seamos más optimistas en nuestras obligaciones y acciones.
Bendiciones.
Gracias.

 

Fanny Pedroza
Desde Barranquilla, Colombia
La Carta a García no enseña que tenemos que ser personas activas y estar atentos a cualquier orden que nos asignen.

 

J. Hernández
Desde Puebla, México
Interesante!!!!, lo malo que a veces aunque leamos esa famosa carta a García nunca lo llevamos a cabo porque decimos nos vale ma#$%&%!!!

 

María Clara Fonnegra
Desde Medellín, Colombia
Pues no me parece tan interesante, por eso los ejércitos no se preguntan que es lo que están haciendo, solo cumplen órdenes, deberían hacer una estatua de cada uno de ellos, todos deberíamos ser asesinos y no cuestionarnos nada.
Estúpidas reflexiones institucionales!!!!

 

Harinson Durán Correa
Desde Cali, Colombia
La Carta a García debería ser una lectura obligatoria en todos los colegios, ésta obra despierta; te dice "hombre, porque cuestionas?, porque mejor no lo intentas?".
Yo la relaciono con un libro muy similar que se llama "El Jarron Azul". Si relacionáramos éste libro a la empresa, diríamos que así deberían ser todos los colaboradores de cualquier organización.
Hice tu invitacion y ganaste!

 

Jenifer Godín
Desde San Andrés de Sotavento, Córdoba, Colombia
Esta instructiva carta nos deja como enseñanza que no debemos poner como imposible nada de lo que se nos presente en nuestra vida, porque si contamos con un espíritu entusiasta y colaborador lograremos cumplir muchos de nuestros objetivos y ayudar a cumplir los de los demás como lo pudo hacer Rowan y no olviden esta linda frase "No hay metas imposibles si no personas incapaces" que la podemos relacionar con la carta a García.

 

Fabián Pino
Desde Tuluá, Colombia
Bueno esta historia debería ser la base fundamental de nuestro ser por que personas como Rowan siempre triunfan y si queremos que lo que nos rodea cambie debemos primero cambiar nuestro interior y la forma de afrontar la vida.

 

Camilo Montenegro
Desde Bogotá, Colombia
Sin duda deja una enseñanza muy valiosa como todos los demás han escrito y estoy de acuerdo con todos ellos.
Sin embargo no comparto la opinión del señor Antonio J. Martínez L. cuando dice que "debemos hacer todo lo que nos ordenen", ésa no es precisamente la enseñanza porque no creo que sea un libro para crear o para que logremos ser "buenos súbditos".
Quisiera añadir que otro aspecto que me parece importante es que la única manera para que las cosas o los proyectos que tenemos lleguen a buen término es actuando y desarrollándolos con convicción.
Agradezco la atención para con éste comentario.

 

Isabel Castro Sierra
Desde Facatativá, Colombia
Excelente la Carta a García, pero desafortunadamente estas generaciones no les interesa conocerla ya que culturalmente, como me dijo mi mensajero de 18 años de edad, estamos acostumbrados a vivir de las PIRAMIDES y esa es una buena vida sin complicaciones.
En mi empresa no he logrado que lean la carta a García pero me parece estupenda.

Gracias
ISABEL CASTRO SIERRA —TALENTOS EN ACCIÓN—

 

Alexander Arana
Desde Santiago de Cali, Colombia
Esta carta o escrito nos da a entender que en la vida uno nace para hacer muchas cosas, y lo que uno se propone lo realiza siempre y cuando le ponga ganas.....muchas ganas.
Que sea proactivo. Que aprenda a escuchar; que no haga preguntas con el fin de sacar pretextos y que todo lo que empiece lo termine no importando algunos peligros que se puedan presentar en el camino debemos estar dispuestos a todo por un bien común.
Trae un mensaje positivo para luchar por lo que uno quiere.

 

Antonio J. Martínez L.
Desde Mompós, Colombia
Esta carta es muy interesante, porque nos deja una enseñanza, que debemos hacer todo lo que nos ordenen, siendo el nivel de dificultad, sin pereza, pensando siempre positivo, sin ningún interés, haciendo las cosas bien, y no diciendo "hágalo usted", y no tomando las cosas como un deber, sino tomarlas con amor.
Invito a todo el mundo a que lea esta interesante carta que tiene una buena enseñanza.

 

Cristian Rodríguez
Desde Bogotá, Colombia
Según este documento, se sabe qué es el emprendimiento.

 

Carlos Baquero Rojas
Desde Barranquilla, Colombia
Esta es la clara imagen del ser en si positivo todos los días. En general me parece genial y excelente mensaje para nuestros actos.

 

Juan Manuel Varela
Desde Maracaibo, Venezuela
"para llegar a apreciar la vida hay cosas que solo con el tiempo entenderemos y apreciaremos, mientras, el querer más, la necesidad y naturaleza humana de insuficiencia que nos lleva al caos, solo a través de la entrega apasionada de uno mismo a aquellas tareas mundanas que parecen no ofrecer nada, podemos valorar la ganancia que hay en el trabajo duro que nos da la iniciativa de ir mas allá y no caer en el desinterés que reina la supervivencia"
Las palabras antes mencionadas, marcan mi vida en este momento, para así emprender un viaje de conocimiento, entendimiento, búsqueda y pasión

 

Rafael Darío Puerta Valencia
Desde Medellín, Colombia
Me parece excelente la carta. Si todos tuviéramos la misma iniciativa y gallardía que este mensajero todo seria diferente, espero que todos la leamos y la entendamos.

 

María del Pilar Gamboa
Desde Buenaventura, Colombia
Este corto pero gran mensaje es una voz de aliento para que despertemos de la pereza física y mental que tenemos, nos invita a ser positivos, a ser todos los días un García; que bueno que se invitara a leer en los colegios para que nuestros jóvenes aprendan a luchar por ser cada día mejores.

 

Manuel Morales
Desde San Félix, Venezuela
Esta carta es un ejemplo de obediencia y hacer bien las cosas sin ningún interés egoísta, es tener iniciativa propia buscando la superación personal sin esperar nada a cambio ni esperar ser reconocidos como los mejores ante los que nos adversan sino ser espontáneos y dispuestos a servir lo mejor que podamos.

 

Angelita Cárdenas
Desde Villavicencio, Colombia
Cuando el pensamiento es inteligente se abastece de energía solo con hacer lo que tiene que hacer como se debe hacer.
Nunca estaré sin trabajo porque nací para hacer lo que me gusta y ello me hace feliz, pero si me tocare cambiar, también lo haría, si otros aprenden a ser felices con otros empleos, porque yo no podría.
Es la forma como se vea y viva el mundo que nos tocó vivir. Pero hay que hacerle

 

Karen Carreño
Desde Maracaibo, Venezuela
Lo que dicen estas cortas líneas es cierto...
"y lo que pude entender es que no debemos esperar que otra persona haga lo que quizás nosotros tengamos que hacer, que nos aprovechemos de aquel ser humano capaz de tomar iniciativa sin tener que escuchar una orden, que lo haga es porque él cree que es correcto hacerlo sin esperar nada a cambio y sin hacer preguntas tontas que quizás, en verdad las necesite, pero que con la iniciativa de hacerlo se aprende."
Es no saber hacerlo pero sabiendo que de alguna u otra manera vamos a lograrlo debido a que tengamos iniciativa de que lo que estamos o vamos hacer es correcto y hacerlo bien y por un bien y sin esperar algo a cambio como si lo estuviésemos haciendo por el dinero o por ganar mayor ventaja con el jefe...
Es hacerlo de corazón por que lo vemos que es lo correcto.
Y que obramos por un bien haciéndolo bien.
Gracias, fue de mucha ayuda.

 

Danna
Desde Santa Cruz, Bolivia
El mensaje que nos da la carta es muy bueno, sinceramente me encantaría ser como Rowan.
De esta carta podemos sacar mensajes positivos para la vida como ser el optimismo en fin tantas cosas.

 

Stephano Castro
Desde San Juan de Pasto, Colombia
Después de leer una obra como esta, podemos analizar lo que pasa en nuestros alrededores y solamente decir por qué no pasa esto en nuestras sociedades?
El sistema capitalista refleja lo podrido que está el mundo, y como este nos lleva a un abismo continuo. Y muchos piensan que en este sistema encontraremos lo que Rowan logró hacer.
Las ganas nunca faltarán pero hay momentos que las ganas se convierten en lo que el mundo te impone y no lo que en un principio soñaste.

 

Manuel Castrillón
Desde Popayán, Colombia
Pienso que la juventud actual, incluyéndome, está absorbida por la pereza; el que mi padre me hiciera leer este articulo, me pareció muy interesante ya que me deja un mensaje claro, el cual me dice que tengo que hacer todos los desafíos que me coloque la vida, sin importar lo difícil que sean.

 

Zully Solano
Desde Bogotá, Colombia
Sí, definitivamente es cierto, porque en todo lugar hay personas así que esperan que otras personas hagan su trabajo y no son capaces de hacerlo ellos mismos.
Qué falta de iniciativa tienen esas personas, pero más adelante se verán los resultados de su desgano y falta de compromiso!!!

 

Helberth Cuyares
Desde Villavicencio, Colombia
Las grandes obras las sueñan los genios locos. Las ejecutan los luchadores natos. Las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.
Creo que si puedo, podré; todo está en el poder mental y lucha por lo que tu quieres ser; sea como el clavo viejo y ruin vuelve a ser clavo; no te des por vencido, aún vencido.

 

Lizandro Palacio
Desde Colón, Panamá
Este mensaje es sencillo y claro. Me gustaría que lo implementaran en los colegios.
Por lo menos, cuando yo estaba en sexto año me tocó la oportunidad de leerla y ahora en la universidad tengo que hacer un resumen de la misma.
De ese mensaje se pueden sacar tantas cosas para nuestra vida cotidiana.

 

Luz Marina Londoño
Desde Buga, Colombia
Me gustaría que en los colegios y en las universidades volvieran a retomar la Carta a García como enseñanza, ya que usted le pregunta a un estudiante de la actualidad si conoce la Carta a García y no saben ni de qué se trata.
Cuando yo estudiaba si conocí y aprendí de la Carta a García.

 

Andrés Julián Zapata
Desde Medellín, Colombia
Pero los mediocres se jactan de su ignorancia y seguirán avanzando sin intención alguna, hacia su "sabia idea" de dejarlo todo al famoso destino.

 

Mauricio López
Desde San Juan de Pasto, Colombia
Interesante. Pero se debe agregar que si tienes a una persona que desea llevar la carta no le obstaculices el paso, mejor, ayúdalo o quítate de en medio. Muchas veces las personas no progresan por que en el entorno en el que trabajan hay mucha envidia y egoísmo.

 

Tatiana Alejandra Palacio Tobón
Desde Medellín, Colombia
Esto es un claro mensaje de que cualquier cosa que queramos alcanzar en nuestras vidas, sencilla o complicada, se puede lograr.. si nos atrevernos más, dejando los miedos y prejuicios que nos acompañan, y sobre todo tener presente que hay un DIOS que nos ilumina y nos bendice día a día para permitirnos alcanzar nuestros ideales..
Invito a muchas más personas a que sigan a cabalidad este mensaje que nos deja la "CARTA A GARCIA"

 

Yuli Zapata
Desde Medellín, Colombia
Esto es un claro mensaje de que todo en la vida es posible y que no hay cosas imposibles sino personas incapaces y limitadas, con una barrera que a todo momento las frena y no las deja progresar.
Al escritor muchas gracias por hacernos entender que en la vida las cosas cuando se hacen bien y con entusiasmo siempre se obtiene la recompensa mínima de saber que se hizo algo bueno.

 

Shirly Aragón
Desde Valledupar, Colombia
Me parece la mejor lección de todas.

 

Luis Fernando Aponte
Desde Pereira, Colombia
La vida me ha dado la oportunidad de ser miembro de diferentes organizaciones, muchas de ellas manejan una cultura de principios y valores de papel, pues en realidad no se vive una verdadera actitud hacia el ejemplo.
Considero que la Carta a García, además de ser un gran escrito y mensaje, es una cultura que permitirá a las personas y empresas lograr su misión.

 

Arley Arteaga Urrego
Desde Medellín, Colombia
Excelente la misión que cumple este mensajero, sin preguntar, sin sentir pereza, ni miedo. Qué bueno que todos los colombianos fuéramos así de optimistas.

 

Julián Arango
Desde Cali, Colombia
Buen día.
Debemos tener claro la meta u objetivo que nos vamos a trazar y realizarlo sin buscar ningún tipo de barrera para llevarlo a cabo, de la manera más humana y profesionalmente posible.
Gracias, y tengan en cuenta que la carta a García nos deja un mensaje de gran bendición.

 

Tatiana Acosta
Desde Bucaramanga, Colombia
Esta carta es un gran ejemplo, el cual debemos tomar para llevar una vida mejor, exitosa y feliz. Debemos de dejar la mediocridad y tomar conciencia de que somos personas razonables las cuales tenemos la capacidad de diferenciar entre el bien y el mal , y por supuesto, escogeremos lo bueno ; pero muchos de nosotros hacemos totalmente lo contrario al decidirnos por lo que nos llevara a la perdición y a la destrucción de nuestro ideales , metas y sueños , al igual al superarnos cada día más.
Nunca nos permitamos dejarnos vencer y tener en cuenta que de lo errores también se aprende. Al igual debemos ver mas allá de lo que hacemos y de lo que nos gusta.

Por otro motivo, cada persona debe ponerse en la tarea de que debe cambiar y para ello tiene que quererlo hacer y cumplirlo.
Le doy gracias a una persona muy sabia la cual me permitió enterarme de lo hermosa que es la "carta a García" y la cual debemos aplicarla, recordarla y darla a conocer para que muchos vean el mensaje que esta hay.

 

Laura Carlolina de Ávila Meza
Desde Cartagena, Colombia
Felicito a este gran triunfador que evidentemente supo llevar la carta a García, es una lectura excelente, me acaba de subir el ánimo para seguir adelante con mis planes realmente esto es algo que viene de parte de DIOS.
Puesto que, el quiere que nosotros triunfemos y si nos caemos el esta allí para levantarnos....y seguir adelante gracias por haber persona tan sensatas.

 

Sandra Milena Riveros Pastrana
Desde Neiva, Colombia
Hola, me habían hablado de esta pequeña enseñanza, porque me pareció una enseñanza. De que era muy interesante y reflexiva.
Me parece que muchos de nosotros no tomamos la iniciativa de llegar a la Carta a García, porque le tememos a la búsqueda, y nos quedamos allí esperando que otros tomen la iniciativa por nosotros.
Estoy estudiando admón. de empresas y entiendo que las ideas que tengamos debemos explotarlas y que salgan a flote, para ser capitán de nuestro propio barco.
Y a ustedes muchas felicitaciones por esta pequeña enseñanza, porque nos hace reflexionar para impulsarnos a los retos y temores que tenemos

 

Mauricio Rodríguez
Desde Manizales, Colombia
Estoy muy de acuerdo con el pequeño pero sustancioso libro sobre la carta a García. Muchos de nosotros tenemos potenciales por explotar, conocimientos por descubrir, pero todo esto es opacado por la pereza madre de todos los males.
Es una gran invitación entonces esta carta para que experimentemos a ser mejores y mejores siempre.

 

Andrea Córdoba
Desde Sincelejo, Colombia
El libro es corto pero sustancioso, la carta a García nos muestra que en cada uno de nosotros hay un Rowan que no lo dejamos salir por la pereza. Por eso es que hay muchas personas estancadas, esperando a que le digan las cosas y como hacer, sabiendo cómo hacerlas.

 

Óscar Pantoja
Desde Bogotá, Colombia
La verdad ya la había leído y debido a que mañana participaré en un proceso de selección en la empresa que trabajo para ascender, decidí volver a leerla ya que me da parámetros y bases para seguir con una actitud de vencedor y de guerrero incansable que por muchos obstáculos, muchas veces olvidamos. Solo espero que esto surta efecto en todas las personas que como yo tienen una gran necesidad de salir adelante pese a las dificultades
Gracias

 

Raúl Adrián Morales García
Desde Valledupar, Colombia
Hola, primero que todo darle gracias a Dios por dejarme esta brillante lectura, el texto es más que una demostración de la vida actual, simplemente es una realidad, muestra cómo debemos dedicarnos a lo que nos proponemos o a los que nos proponen, es no dudar en ningún momento de nuestras metas.
Llegar al éxito se llega como nos muestra "la CARTA A GARCIA" rompiendo todos esos obstáculos que no nos permiten seguir.
A veces nos ocupamos de otras cosas y descuidamos lo que de verdad nos va a servir o nos va a mantener como personas activas y trabajadoras. Ojalá todas las personas pudieran leerse esta maravillosa lectura.
Muchas gracias. Tengo 16 años de edad, espero que lo inviten a leer a otras personas.

 

Sandra Milena Patiño
Desde Bucaramanga, Colombia
Esta carta es muestra de todo lo que debemos hacer cuando lo dejamos de hacer. a veces nos ocupamos de tantas cosas que perdemos la esencia de lo verdaderamente importante.
Esta carta nos enseña a valorar más las cosas y lo que hacemos, pero lo más importante cómo lo debemos hacer.

 

Karina Molina
Desde Pitalito (Huila), Colombia
Definitivamente fascinante y muy realista, mientras desperdiciamos esfuerzos tiempo en cosas inútiles.
Preocupémonos por hacer un buen trabajo (llevar la Carta a García) para encontrar así nuestra mayor satisfacción personal.

 

Mayra Alejandra Rangel Rincón
Desde Bucaramanga, Colombia
Wow es un buen documento que deja mucho qué desear en nosotros... me hace abrir los ojos y darme cuenta que soy una de los tantos que hacen las cosas sin sentido no encuentran la total cabalidad en las cosas que hacen...simplemente las hacen por hacerlas sin llegar al punto correspondido....
Es un texto para reflexionar y mirar más allá de lo que hacemos cada día... cambiar nuestras expectativas!!!
Con agrado, Mayra
Estudiante de 10° Grado del Instituto Politécnico, 14 años de edad.

 

Tatiana Acosta
Desde Bucaramanga, Colombia
A carta a García me dio a conocer que tenemos que llevar nuestra ida por buen camino y buscar ayuda a personas que lo deseen y no a los que lo hacen de mala manera....

 

James Maury
Desde Villavicencio, Colombia
Bueno lo esencial de dicha lectura va mas allá de la enseñanza y el comentario que podamos dar acerca de ella.

Todo radica en si después de leer esta carta a GARCIA podamos asimilar el mensaje y llevarlo a la práctica tal cual lo hizo Rowan. Quien no escatimó esfuerzos ni penurias ni aun su propia vida solo por cumplir una orden aquí de pronto podemos aplicar un poco lo de resilencia.
Ahí les dejo esa inquietud.

 

Daniela
Desde Bucaramanga, Colombia
Me parece una lectura muy interesante ya que hay dan las clases de empleados que hay, y una de esas clases de empleados hace las cosas bien sin necesidad que le tengan que repetir lo que ya sabe que tiene que hacer porque es su deber y hay otros que hacen las cosas por algún premio o recompensa por que sinó no hacen y no hacen las cosas por aprender.

 

Érika Henao P.
Desde Medellín, Colombia
Me pareció muy interesante ya que nos hace ver cómo la mayoría de las personas de hoy, en se rinden al primer intento y no son capaces de pasar obstáculos los cuales son puestos a prueba.
Esta carta a García nos hace ver lo inútiles que a veces nos volvemos al cumplir una misión y no somos capaces de hacerlas por nosotros mismos sin ayuda de otro.
Si uno no lucha por lo que quiere y no se esfuerza por conseguirlo, el éxito nunca llegará; el éxito está en la dedicación, en el amor, el empeño, el entusiasmo y la dedicación que le ponga la persona para conseguir sus metas.

 

Alexis López
Desde Bucaramanga, Colombia
La carta a García es algo que te hace reflexionar sobre tu vida y que si las cosas las estás haciendo bien o debes mejorarlas para el bien tuyo y el de los demás.
Nos enseña a trabajar con amor y no por obligación.

 

Wilmar Plazas
Desde Mosquera (Cundinamarca), Colombia
Esta carta a García, debería ser parte de la inducción para todos los empleados al empezar a laborar en cualquier empresa.

 

Cristina Gómez
Desde Támesis, Antioquia
Es inevitable sentir la manera como este escrito toca nuestras vidas, es un cuestionamiento a la actitud, y a la vida misma en un sentido concreto: el empezar a construir un mundo mejor.
Es innegable que cualquier persona que interprete este escrito tendrá una razón más para cambiar o para continuar en la lucha de ser cada vez mejor.

 

Vivian Rocío Ruíz
Desde Tunja, Colombia
La Carta a García nos lleva a enfocarnos más en nuestros sueños de triunfos y éxitos; nos da el dato que muchas personas necesitamos para triunfar y ser alguien en la vida.
Es interesante; apliquémosla a nuestro diario vivir

 

Daniel Londoño
Desde Bogotá, Colombia
Yo opino que es una verdad: para ser todo mejor, primero tiene que no rendirse.

 

Daniela Sánchez
Desde Manizales, Colombia
La verdad me parece que esta carta resulta muy interesante para todas aquellas personas emprendedoras en la vida, ya que nos enseña que no debemos desfallecer y que debemos llevar lejos nuestros sueños sin preguntarnos ¿si puedo? ya que este podría pasar a ser nuestro primer obstáculo.

 

Juan Diego
Desde Madrid, España
Hola gracias, después de la biblia es lo mejor que he podido encontrar en mi vida.
Todo ser humano debería leer esta carta, estoy completamente seguro que si las personas que trabajan como empleados y los que son empleadores leyesen la carta a García actuarían con más sentido de pertenencia, no habría problemas ni desajustes económicos y existiría más igualdad de condiciones,
Quien lee la carta a García trabaja no porque le paguen; trabaja por un bienestar social, por un desarrollo comunitario...quisiera seguir hablando pero lo mejor es intensificar la invitación a toda persona a leerse la carta.
Es espectacular!!.

 

Liliana Rosa Leyva Arellano
Desde Barranquilla, Colombia
Me gustó mucho la carta porque es un tema que habla de la superación personal, y le da a entender a muchas personas que las cosas no llegan del cielo, como me paso a mi alguna vez.
Espero que la carta les haya servido a muchas personas que pensaban como yo.
Chaooooooooo, besos para todos.

 

Luisa Fernanda Soto
Desde La Dorada, Caldas, Colombia
Todo ser humano tiene la capacidad de hacer las cocas, pero ¿será posible tener el espíritu y ganas de poder ayudar a los demás sin ningún pero?.
Rowan cumplió su misión sin ninguna pregunta.

 

Felipe Castro
Desde Neiva, Colombia
mmmm... pues a mí me parece que la carta a García es muy interesante le hace ver a las personas de lo importante que es TRIUNFAR, de tener ganas de superarse, de tener la iniciativa.
No solo aquí en Colombia hay gente así sino en varias partes dl mundo. no entendemos que el salir adelante nos pondría un país desarrollado ya que tenemos recursos, no tenemos patriotismo. Bueno en fin, jeje... es un escrito muy bueno.

 

Jimena
Desde Tunja, Colombia
Pienso que es una excelente lectura para hacer ver a la gente que las cosas se consiguen por si mismos, sin esperar a que nos lleguen solas.

 

Erika Yaneth Vargas
Desde Rionegro (Antioquia), Colombia
Es verdaderamente interesante para nuestras vidas, ya que vivimos en un mundo donde cada vez es más competitivo. Si relacionamos la labor de ROWAN con nuestras vida nos damos cuenta de que siempre habrá una labor qué cumplir, ya sea cual sea........pero debemos arriesgar cuanto más sea posible para lograrlo sin generar miedos o obstáculos....apliquémosla a nuestro diario vivir.
Es muy importante.
Gracias

 

Ricardo José Sánchez
Desde Bogotá, Colombia
Qué pereza leer, será que Alguien la lee y me cuenta qué pasó con el tal García ?

 

Honey Granda Gómez
Desde Medellín, Colombia
Me parece que si todos tuviéramos este concepto claro de la carta a García, y lo aplicáramos a nuestra vida diaria, de seguro seríamos una sociedad pujante y extremadamente competitiva, y saldríamos avante en muchas situaciones adversas en nuestras vidas.

 

Sandra Cárdenas Palomino
Desde Bogotá, Colombia
Son las líneas perfectas para los que estamos emprendiendo un proyecto, nos da la fórmula para no desfallecer y sacar nuestras metas adelante.

 

Edwin Anacona Collazos
Desde Neiva, Colombia
No se necesita ningún otro escrito como la carta a García para comprender y adquirir la experiencia que necesitamos todos los colombianos con una mejor aptitud, entusiasmo, iniciativa, realizando nuestra superación hoy y no mañana.
Todos tenemos un Rowan por dentro. Cada persona sabe cómo encontrarlo.

 

José Manrique
Desde Bogotá, Colombia
Es una buena lectura para no ser perezosos en la vida.

 

Sonia Yadira Riaño Contreras
Desde Santafé de Bogotá, Colombia
Pienso que sería bueno que esta lectura la pusieran en práctica aquellas personas que se dedican a hacer únicamente lo que son sus funciones y no van más allá.
En lo personal, haré de mi diario vivir esto en práctica.

 

Ana Lucía Orozco Uribe
Desde Barranquilla, Colombia
La Carta a García me la enseññó mi madre desde pequeña y toda la vida he tratado de aplicarla y enseñarla.

 

Xiomara Domínguez
Desde Barranquilla, Colombia
Gracias por volverme a recordar la Carta a García, un tutor del Sena cuando hice un curso de pintura la mandó a leer y me pareció interesante, porque de verdad si todos fuésemos como Rowan este país, que es nuestra Colombia querida, sería más pujante y no veríamos tanto las cosas negativas.

 

Dagoberto Orozco
Desde Chibolo, Colombia
Gracias a Dios que existen escritos así, que nos muestran el camino sin importar los obstáculos que se nos puedan presentar en este.
La verdad hay que atreverse, sin importar lo que acontesca. Que debemos ser valientes y asi llevar la "Carta a Garcia"

 

Brian Marín
Desde Bogotá, Colombia
Este libro es de gran ayuda, ya que me lo pidieron en mi colegio.
Muchas gracias.

 

Mercedes T. Dorado
Desde Magangué, Colombia
La verdad es que es primera vez que leo la Carta a García y me parece interesante y necesaria recordarla en nuestro diario vivir.
Entregando lo mejor lograremos satisfactoriamente nuestros objetivos.
Le doy gracias a mi hijo quien me la dio a conocer

 

Jefferson Castiblanco
Desde Bogotá, Colombia
Es un claro ejemplo del lugar donde trabajo.
Todas las personas deberían tener conciencia de la labor que realizan. Éste sería la verdadera clave del exito; la perseverancia vence las barreras más grandes de la historia, tan solo requiere de un poco de entrega porque los verdaderos retos son los que hace la vida verdaderamente interesante.

 

Sandra Mildreth Charry F.
Desde Neiva, Colombia
Todos deberíamos diariamente prepararnos para llevar la Carta a García, haríamos más fácil nuestras vidas.

 

Carlos Valero
Desde Guadalajara, México
Realmente es una gran forma de ubicarnos en la realidad de un mundo competitivo, en donde lo que triunfa es la iniciativa y las cosas bien hechas, hace algunos años que conozco de la Carta a García y la verdad... me ha servido mucho.
Saludos

 

Hernán Darío Flórez
Desde Girardot, Colombia
Siento gran aprecio a mi instructora del SENA quien me dio a conocer los escritos de estas historias tan fabulosas que estoy seguro me ayudarán a superar los obstáculos que me dará mi vida, y dichos obstáculos no los tomaré como pérdida, si no como unas grandes pruebas que me probarán de lo que estoy hecho.

 

Angélika Mosquera
Desde Quibdó, Colombia
Agradezco mucho al señor Edisson Vergera por haberme dado a conocer la Carta a García me enseñó a hacer autónoma en mis decisiones, a ser una persona muy capaz en mis obligaciones, primero como persona y después como estudiante.

 

Ricardo Martínez Niño
Desde Cali, Colombia
DIOS nos manda otros mensajes como este de la Carta a García, antes que ÉL tenga que intervenir cuando nosotros caemos en la mediocridad por abusar de nuestro libre alberio....esa es la respuesta...

 

Yessika Bermúdez
Desde Ibagué, Colombia
Qué escrito tan valioso, tan espectacular!! Muy genial por que por medio de este nos enseña a que debemos salir adelante y demostrarnos a nosotros mismos que podemos y somos capaces de llevar la Carta a García y no botarla y dejarla para después.

 

Sergio Mora
Desde Bogotá, Colombia
La verdad nunca había escuchado de la Carta García lo acabo de leer por petición de un superior dado que soy policía, es un texto el cual enriquece mucho y haré lo posible para transmitirlo a otras personas.

 

Patricia
Desde Bogotá, Colombia
Hola:
Creo que la Carta a García es solo un gran ejemplo para que todos dejemos la MEDIOCRIDAD y aprendamos a vencer obstáculos, pase lo que pase.
GRACIAS

 

Nora Lucía Orrego
Desde Medellín, Colombia
Agradezco de una forma especial el hecho de que esta carta haya llegado a mi poder, porque sólo faltan buenos consejos y las ganas de triunfar para que un ser humano se realice como persona y eso es lo que nos enseña esta corta y muy fructífera lectura.
Espero que a todas las personas que la lean les sirva tanto como a mí, porque personalmente me dió una percepción muy distinta de la vida que tenía.

 

Henry Carvajal
Desde Barranquilla, Colombia
Hola amables lectores de la Carta a García:
Quiero contarles que desde que ingresé a las fila de mi glorioso Ejército Nacional de Colombia, la primera instrucción que me dieron mis superiores. fue la lectura de la Carta a García, y la entrega de un ejemplar que después de 36 años todavía la conservo.
La cual me ha servido como un faro donde me guío para todas mis actuaciones en la sociedad de bien. A todos mis empleados, durante la entrevista para seleccionar un puesto siempre les pido el favor de que lean con detenimiento la Carta a García dándole un tiempo de 15 minutos para que la digieran sificientemente y después de eso paso a la entrevista, poniéndole de presente el contenido de la Carta a García, selecciono el personal después de haber sorteado con éxito las mismas pruebas del contenido.
Si algún comandante de las FFMM de Colombia u otro país están leyendo estas líneas, les recomiendo implementarlas en sus filas con la seguridad de que sus hombres mejoran notablemente su comportamiento y calidad de soldados.
Adiós Comandantes y Jefes, lleven la Carta a García.
Atte, Henry Carvajal, Barranquilla, Colombia

 

Carlos Andrés Murillo García
Desde Cali, Colombia
Desde que tengo uso de razón siempre me he recordado de la Carta a García y he logrado superar todos los obstáculos que se me han presentado.
Voy a contarles un hecho que cambió mi vida, tanto personal, como laboral.

Era el 2 de noviembre de 2002 a las 2 de la tarde.
Cuando un joven de tan solo 16 años de edad se me atravesó en el camino, y me dijo que me bajara de la bicicleta en la que yo iba hacia mi casa y yo opuse resistencia y me propino 5 impactos de bala: tres en la cabeza, uno en el tórax y el último en el brazo izquierdo. Entré en shock y fui trasladado a la Clínica Valle del Lilí.
A los 4 días salí de la clínica como si nada hubiera pasado. En diciembre tomé y bailé. En el mes de febrero realicé un curso de escolta.
Fueron tan grandes las ganas de superación que sin pensar, en el mes de marzo envié mi hoja de vida a Almacenes Éxito de Cali y me informaron que yo había quedada elegido para hacerle la apertura al Éxito de Unicentro Cali, Colombia

Esto es solo el principio.
Me gustaría contar mi experiencia que viví de lo que yo sentí y de lo que Dios pone en mí cada día.

 

Clara Gómez
Desde Santa Marta, Colombia
Hola: al que escribió esta Carta a García es un bárbaro, es una enseñanza que nos deja a todos los seres humanos yo pienso que todos tenemos capacidades para llevarle la Carta a García, pero muchas veces n o nos da la oportunidad de llevársela o si nos la da, no la sabemos a provechar.
Gracias.

 

Esniel Baselga
Desde Lara, Venezuela
Bueno, me llamo Esniel Baselga y pienso y sé que todo ser humano tenemos un Rowan, hay un pedacito de Rowan aunque no lo saquemos a la vida cotidiana.
att: el filósofo del Tocuyo

 

Karina
Desde Montería, Colombia
La Carta a García es un ejemplo de que todas las persons somos capaces de vencer todos los obstáculos que se nos interpongan en el cumplimiento de nuestros deberes, no sólo en el ámbito laboral, sino también en las cosas que hacemos en nuestro diario vivir.
Debemos recordar aquella frase que dice "no hay cosas imposibles, sino hombres incapaces".

 

Solman Jaimes
Desde Arauca, Colombia
Sencillamente esta pequeña lectura es un derrotero de ejemplo, el cual deberíamos todos tomar, es precisamente esa duda y falta de creernos a nosotros mismos lo que no nos deja mirar realizados muchos de nuestros sueños, pues al primer inconveniente nos desanimamos y tiramos la toalla.
Por eso la clave del exito es dicha como emprender, insistrir, resistir, reinsistir pero nunca desisitir.

 

Fausto Armendariz
Desde Quito, Ecuador
El trabajo de Rowan me parece muy interesante y digno de aprender, con esta lectura nos hace meditar de lo que hemos sido y lo que debemos ser en el futuro, nunca es tarde para cambiar y ser unos Rowan, ser un ejemplo para nuestra familia y todos los que nos rodean.
Me uno al grupo de personas que queremos ser luchadores por una meta sin importar los obstáculos que se presenten.

 

Natalia
Desde Bogotá, Colombia
Hola soy Natalia y me gustó mucho este libro. Adiós, gracias.

 

Tomás Sánchez
Desde Medellín, Colombia
Yo no soy exactamente a igual Rowan, pero creo que si nos dan una tarea en el trabajo, en la vida, sin importar y sin preguntar tanto, simplemente la debemos terminar.

 

David Bernal y Camila Laguna
Desde Bogotá, Colombia
ROWAN era un buen ciervo que pudo y no le importo despertarse temprano y acostarse tarde con tal de cumplir su objetivo.
Nosotros pensamos que deberíamos ser menos perezosos a veces para así poder cumplir con todos nuestros deberes ya que la pereza no nos deja progresar y pues si no cumplimos con este requisito tal vez nunca podamos tener nada en nuestras vidas cotidianas.
También pensamos que esto nos deja grandes enseñanzas, una de ellas es que hay que pensar por nosotros mismos, dejar la pereza y esforzarnos por cumplir nuestros objetivos.
ROWAN prefirió trabajar en su carta a estar en un bar o hablando con sus amigos de las cosas de la vida.
¿Acaso debemos seguir estos consejos?
Pues la verdad nosotros creemos que sí aunque aquella persona perezoza que prefiere quedarse acostada en una cama y no salir a ver las oportunidades que le da la vida esta grave y no puede afrontar ningún reto ni tiene la capacidad de plantearse una meta en la vida.
Bueno, pues, nos pareció muy buena esta pequeña lectura y, pues, no siendo más ya nos despedimos de ustedes y éxitos; espero sigan nuestros consejos!!

 

Les Luthiers
Desde Bogotá, Colombia
Por un lado, trabajadores desanimados y chabacanos como Hubbard los menciona, desde luego que son una piedra angular en el zapato. Personas que nunca puedan realizar nada sin tener a un Jefe encima que los este guiando, muestra que estos empleados carecen de aptitudes más importantes como imaginación y autonomía.
Es verdad que las personas siempre cuestionan las tareas que se les delegan, y las únicas veces que esto no se presenta, es por que son mandados con voz y mirada fuerte por una figura autoritaria, a la cual temen.
Pero por otro lado un trabajador como Rowan, no se puede catalogar como empleado ideal. El cuestionarse para que dé la tarea resulta de gran importancia, no siempre se puede estar haciendo lo que el Jefe le esté mandando. Entra aquí el juicio y la moral, pues muchos casos se han visto donde Jefes inescrupulosos, se apoyan sobre empleados como Rowan para realizar negocios ilegales.
Si estos empleados simplemente giran cheques como su Jefe les dijo, para tomar un ejemplo, y estos cheques son una forma de desfalco a la empresa, ¿no entraría a jugar la participación de este empleado? ¿No seria este empleado incriminado?
Entonces que es un buen empleado, es la siguiente pregunta que surge, la cual se puede responder tomando una actitud media entre los dos empleados antes mencionados.
No se puede llegar al extremo de la pereza y la holgazanería, pero tampoco al de dejarse manipular como una marioneta con los ojos vendados. Hay que saber cuestionar, y también hay que saber trabajar, sin poner trabas al trabajo.

 

Andrés
Desde Santa Marta, Colombia
Bueno, sólo quiero que me responda cual era la informacion más importante en este artículo.

 

Felipe
Desde Bogotá, Colombia
No hay nada más militar que este escrito, POR JESÚS O POR EL DIABLO!! o por quien creas!!, cómo carajos alguien hace algo sin preguntar porqué?
Esto dá para debatir mucho, existen ciertas cosas que si deberían hacerse así (sin preguntar) pero lo que te manden hacer es ilógico, son objetivos de otros y no los tuyos o los que ni entiendes o compartes.
Esta carta tiene un argumento general muy bueno pero el ambiente es muy sesgado y tonto, todo el que tiene un arma es culpable de como está el mundo hoy. Ya entiendo por qué estamos como estamos, si seguimos creyendo que la salida está en seguir los objetivos de los demás... estaremos mal por siempre.
Quién dijo que la vida tiene un objetivo ajeno a lo que pienses, lo que te impongan es un ejemplo de lo que menos debes hacer...
La cosa es que el regimen nazi se basaba en un lavado de cerebro (en lo que se vive ahora) aprovechando la UNICA poblacion disponible (niños), por eso eran tan maleables sin descontar que el pueblo germano expresaban al máximo la conciencia colectiva; el lider dice y el siervo hace, punto.
Si a un nene de las SS le ordenaban dispararle a la madre sacaba el arma y le pegaba un tiro, punto.

 

Rafael Santiago Almejo
Desde Veracruz, México
Me llama mucho la atención que las personas que escribieron sus comentarios en su mayoría dan consejos a los demás de como deberían proceder.
Por mi parte hablaré de mí mismo y la enseñanza que me deja la Carta García.
Es el espíritu que llevo dentro; es esa capacidad sin límites que tengo y que he aplicado, pero la falta de constancia es la que no me ha llevado a donde he querido. Sé que estoy en el camino y que es con la nutrición de las ideas y su aplicación como podré lograr que mi vida sea más plena.
Me maravilla esta compleja raza a la que pertenezco.
Felicidades por buscar el crecimiento en los demás, yo también busco y estoy logrando crecimiento, desarrollo y felicidad.

 

Juan Pablo Bastidas V.
Desde Palmira (Valle), Colombia
Cuando una persona quiere hacer algo, simplemente lo hace y no le pone tantas condiciones, ni se complica haciendo preguntas.
Solo existen dos palabras para definir una respuesta SIIIÍ o NOOOÓ (Pido disculpas por el GRITO, pero algunas personas lo necesitan).

 

Kelly Olaya
Desde Medellín, Colombia
No había escuchado sobre esta carta, pero tuve un pequeño inconveniente con mi jefe y me dijo que la leyera, me parece un texto increíble y muy sustancioso, con esto me di cuenta que todos los días tenemos que estar con más energía y arriesgarnos a todo sin temor.
Es buenisima, te lo recomiendo léelo!!!

 

Marlyn Angélica
Desde Cartagena, Colombia
Esta carta me la recomendó mi novio anoche, cuando le comentaba algunos problemitas del trabajo. Hoy después de leerla me dí cuenta de que en realidad no tengo ningún problema, hay que arriesgar, y darlo todo con entusiasmo y con muchas ganas para lograr todo lo que quiere, la vida no es quien pone los obstáculos; somos cada uno quienes nos encargamos de hacerlo.
La Carta a García es un texto motivante¡¡¡ gracias mi amor precioso por recomendármela.

 

Ivonne Ávila
Desde Manta, Ecuador
En nuestro subconsciente llevamos la mentalidad de Rowan y en nuestras manos el poder hacerlo, sin embargo nos dejamos llevar por la vagancia, la pereza, la despreocupación, el quémeimportismo, dejamos pasar el tiempo sin darnos cuenta que lo pudiste o pudimos hacer ayer, lo dejamos para la otra semana, el otro mes, el otro año, y así pasa el tiempo y simplemente somos un NADA ante la vida...
Aceptemos que el tiempo pasa, y las oportunidades no vuelven, seamos como ROWAN ante acto diario de nuestras vidas, así seremos excelentes profesionales, personas únicas de BIEN, contribuiremos enormemente a nuestra familia, nuestra ciudad, país, y a nuestro mundo.
Y qué esperamos? A seguir trabajando, esforcémonos por ser hoy mejores que ayer.

 

Nicolás Buitrago
Desde Tuluá, Colombia
Pues está muy bacana me sirvió para la tarea que tenía de lectores competentes y gracias

 

Luis Felipe Ortega Rodríguez
Desde Cúcuta, Colombia
La Carta a García es muy buena porque le enseña a uno a que si le encomiendan algo uno tiene que hacer el esfuerzo para cumplir lo que le encomiendan sin hacer tantas preguntas pendejas.

 

Edisson
Desde Bucaramanga, Colombia
Creo que es una lectura muy interesante, me la recomendó un profesor y créeme que la forma de pensar de muchas cosas cambian, tienen cosas muy interesantes...creo que seguiré llevando la labor de la Carta a García a cuantas personas me encuentre. Gracias.

 

Margarita Diaz S.
Desde Cartagena, Colombia
Qué puedo decir de esta Lectura... me la leí a petición de mi Jefe, y pues, sí la verdad es muy constructiva, educativa y formativa, ya que enseña mucho.
Las personas a veces debemos ser más como Rowan, más diligentes, perseverantes, arriesgados, etc., pero también es cierto que no nacemos sabiendo y aunque hayamos estudiado y tengamos muchos conocimientos, no nos la sabemos todas, y es mejor preguntar antes de hacer algo porque sinó al terminar el resultado puede que no sea el mejor y habremos perdido tiempo, que es muy valioso, sólo por no preguntar o cerciorarse primero...
Atte.
Margarita Diaz S

 

Adriana Molina Piña
Desde Colipa, México
Esta carta me parece muy importante ya que todos deberíamos ser como Rowan que es un hombre ejemplar y nos enseña que QUERER ES PODER ya que si nosotros deseamos las cosas lo lograremos, cual más obstáculos nos encontremos en el camino.
QUÉ INTERESANMTE CARTA YA QUE NOS AYUDA A REFLEXIONAR Y A TRATAR DE SER COMO ROWAN, PORQUE SI SE PUEDE, SÓLO ES CUESTIÓN DE PODER.

 

Gildardo Valencia
Desde Yumbo, Colombia
Esta carta me la recomendó mi primo para que la leyera.

 

Karol Polanco
Desde Neiva, Colombia
LA CARTA GARCIA: La moraleja es que uno arriesga todo para cumplir lo deseado.

 

William Páez Rivera
Desde Bogotá, Colombia
Es muy cierto lo que se dice acerca de que el querer es poder, sencillamente fácil. Es dificil encontrar a alguien con tantas cualidades; es más yo no soy de esos, pero claro buscaré la forma de ser un llevador de la tan famosa carta a García.
La superación no está de más y si es personal es mejor. De ahí se desprenden los grandes éxitos del mundo,....... de los logros personales.
EXITOS A TODOS LOS LLEVADORES DE LA CARTA A GARCIA.
Dios los bendiga.

 

Cristian Lache
Desde Bogotá, Colombia
Es muy cierto todo lo que dice. Por favor esmerence en mejorar y ser alguien en la vida, dejen la pereza y traten de salir adelante

 

Andrés Bravo
Desde Medellín, Colombia
Bueno, me parece que el escrito nos invita inconscientemente a que seamos personas incapaces de opinar y reflexionar con respecto a lo que nos ponen a hacer. Sólo tratan a las personas como si fueran hormigas obreras a las cuales se les pone una labor y la deben de hacer.
En mi opinión, nosotros los seres humanos no podemos hacer las cosas sólo porque sí, porque todo tiene una razón de ser y además ¿Qué sería de la humanidad si sólo fuera dirigida por un grupo de personas muy pequeño en este caso "los Ricos"?. Cumpliriamos todos sus caprichos sin opinar.
Debemos de ser más reflexivos y siempre estar filosofando, no nos dejemos llevar por las ideas de la minoría, ya que todos tenemos cerebro para pensar en qué es lo mejor para cada uno.
"Quien no produce sus propias ideas, imitará a los demás"
Andrés Bravo

 

Luis Mario Montoya Giraldo
Desde Bogotá, Colombia
La Carta a García nos deja una gran enseñanza, que si queremos algo tenemos que luchar con ahínco y no desfallecer ante ninguna situación adversa que se nos presente. Las metas se logran paso a paso.

 

Andrea Londoño
Desde Medellín, Colombia
Es la primera vez que la leo ya que fué petición de un profesor, estudio administración; es muy interesante saber que podemos ser proactivos y que en todo momento de nuestras vidas tenemos que tomar el toro por los cuernos y no esperar que las cosas pasen para reaccionar.
Gracias....

 

Olympia León
Desde Nueva Delhi, India
Qué historia tan ilustradora. Nunca la había leído. Estoy muy de acuerdo con casi todos los comentarios sobre este tema, en especial con el de Fernando Rodríguez Lizcano de Bucaramanga, es muy cierto, cuando la persona hace lo que más le apasiona siempre actua como Rowan, tambien es cierto que no siempre la situación se presta para hacer lo que a uno más le gusta, pero estos períodos no son eternos, cuando la persona persevera alcanza.
Por tiempos dificiles pasamos la mayoría de los humanos; lo importante es seguir adelante, sin olvidarnos que Dios está en control de todo. Si nos mantenemos con el objetivo de hacer lo que más nos gusta, siempre lo encontraremos, se tiene éxito y se es feliz, aunque el éxito y la felicidad no siempre son sinónimos de ser rico.
Lean tambien la historia "Lo que le enseñó un pescador a un banquero" en ésta misma página.

 

Leidy Viviana Urquijo Ruíz
Desde Bogotá, Colombia
No tenía conocimiento de ésta carta, pero la verdad me parece que su contenido nos hace reflexionar sobre nuestro papel como trabajadores, como personas; dejar la pereza a un lado para brillar, para ganar reconocimientos por nuestra labor.
Además, hace falta resaltar la sensación y las ganas de emprender desde este momento una nueva vida con responsabilidad, respeto, amor y compromiso.

 

Jaime Enciso Luque
Desde Bogotá, Colombia
La Carta a García es lo más importante para cada individuo, puesto que debemos cumplir lo más exactamente posible y concentrar todas nuestras energías para lograr nuestros objetivos, siendo optimistas y tener valor para obrar.
Ser entusiasta en todo lo que se te encomiende con perseverancia, para el cumplimiento de nuestros objetivos y asi perfeccionamos nuestros conocimientos y ser exitoso.
Cordialmente,
JAIME ENCISO LUQUE / BOGOTÁ - COLOMBIA

 

Mayerly Cruz
Desde Bogotá, Colombia
Es aquel hombre al que le encomendaron ésta misión; es una persona de la cual se puede decir:
— Que es un hombre colaborador, que sin medir los riesgos que podía correr, aceptó el reto sin oponerse a la orden dada.
Esto nos quiere decir que debemos aceptar nuestros retos, y tareas a realizar sin sacar disculpas o peros; además, que debemos dejar esa pereza mental y poner un poquito de nuestra parte para realizar las cosas y además, no sólo hacer lo que nos pongan a hacer, sinó que debemos aportar algo más de lo que nos piden:
— Ser una persona activa y responsable
— Mente abierta y libre de pereza
— Ser una persona positiva
— Tener mente despierta
— No esperar que nos digan qué hacer
— Tomar la iniciativa

 

Sonia Jineth Cruz Alfonso
Desde Bogotá, Colombia
Aprender a actuar sin pereza nos lleva a cosas muy importantes, a superarnos, a creer en nosotros, a que las cosas que nos manden a hacer, hay que hacerlas sin preguntar, con todo el entusiasmo que podamos tener, pues nos ayuda a conocer, a aprender cosas y a llegar a hacer alguen en la vida; a convertirnos en profesionales y para esto se necesita una mente libre, fuera de pereza, con la sociedad y principalmente en nuestros trabajos. Pues, podremos llegar a hacer un gran ser humano.

 

Helbert Cruz
Desde Bogotá, Colombia
CUANDO NOSOTROS EN LA VIDA TENGAMOS UNA TAREA A REALIZAR DEBEMOS DE COMPORTARNOS COMO ESTE SEÑOR ROWAN, SIN EXCUSAS, SIN QUEJAS, LLEGAR AL FIN DE LA META.

 

Concepción Balaguera
Desde Bogotá, Colombia
Sobre la carta de Rowan me queda como mensaje es que no debemos quedarnos atrás, si no tener compañeros y trabajar con ellos para sacar adelante la empresa. Estudiar más para saber todo lo que la ciencia avanza y nosotros también.

 

Alba Lucía Pineda A.
Desde Bogotá, Colombia
Definitivamente la Carta a García es una lectura muy agradable y motivadora, nos lleva a poner en práctica nuestra iniciativa, resolver obstáculos, no estar pendiente del horario, hacer que las cosas pasen y, lo más importante, no dejar que la pereza nos invada.

 

Adriana Toledo Arenas
Desde Bucaramanga, Colombia
Ya había oido sobre la carta a García, pero la historia completa me sirvió para ilustrar a mis hijos sobre la importancia de responder positivamente y sin objeciones ante cualquier solicitud que reciban ya sea en el hogar como en el colegio.
Muchas gracias.

 

Fernando Rodriguez Lizcano
Desde Bucaramanga, Colombia
Bueno en mi opinión, Rowan logró entregar la Carta a García debido a que seguramente era lo que a el más le apasionaba en la vida. Cuando esto sucede no importa mucho lo demás.
Por eso las cosas se hacen sin ningún problema y de la mejor manera y con la mayor satisfaccion, pero debido a la sociedad en la que andamos a la gente le toca adaptarse, en una sociedad en donde toca rebuscar el pan de cada dia, y con varias bocas por alimentar, esa persona se le mide a lo que sea, aunque eso que haga no sea de agrado para él, es por eso que pienso que existe gente que hace las cosas sin ganas, pero no los culpo a ellos, más bien pienso que la responsabilidad cae en la sociedad, en el sistema.
Por otro lado, si no se tuviera que rebuscar el pan...
Invitaría a la gente a tomar una postura critica en cuanto a lo que hace, pues en este caso no valdria la pena hacer las cosas por hacerlas, por que alguien mandó, o por que nos van a pagar... no vale la pena, hay que mirar el fin y que nos capture el mismo...
Por eso insisto en que Rowan logró entregar la carta porque estaba haciendo lo que más le apasionaba, seguramente si lo hubiesen puesto a hacer otra cosa, hubiese puesto algún problema.

 

Mariano Cabrero Bárcena
Desde La Coruña( España ), 4 de octubre de 2008
Para: Augusto Gómez Serrano, Bogotá(Colombia)
Estimado Corresponsal:
Estupendo ese su 'simil' de "Carta a García". En realidad, y así debe ser, todos llevamos dentro de nuestro cerebro ese "Rowan". Uno es 'Rowan' si trabaja todos los días del año buscando ese tiempo perdido que todos añoramos; uno es 'Rowan' si cuida ese motor que mueve el corazón humano llamado 'sangre', y uno es 'Rowan' si construye ese puente irrompible llamado 'Paz'.
Pienso, sin duda, que todos somos o debemos tratar de ser siempre 'Rowan'.
Agradecido,
Mariano Cabrero Bárcena

 

Fernanda
Desde Cali, Colombia
A mí personalmente no me gustó LA CARTA A GARCÍA, el motivo de no gustarme por que nadie en la vida nació aprendido.
Y si a uno no le explican, cómo va aprender. A todos en la vida nos enseñaron.
¿Por qué uno va a ser tan egoísta y no dar una explicación?
EN CONCLUCION PARA NADA BUENO

 

Carmen Rosa Pinilla Díaz
Desde Zapatoca, Colombia
Muy interesante la parábola; desafortunadamente en el mundo de hoy hay muchas personas que no son capaces de llevar la "Carta a García", porque no tienen el suficiente carácter para enfrentar la vida tal como se les presenta; la gente se queja mucho de que no hay trabajo, que no hay oportunidades para nadie, por que?, veamos: en primer lugar, la primera pregunta que hacen cuando piensan conseguir un trabajo, es, ¿cuánto me van a pagar?; despuès comienzan que "eso no es para mí","yo no soy capaz de hacer eso", "fulano está más preparado para eso que yo", en fin, una cantidad de excusas que termina el trabajo en nada.
Hay muchas personas, jóvenes que comienzan a vivir, que salen en las mañanas a llevar la "carta a García" (en busca de empleo) y terminan en las cantinas, llegan a casa con el cuento "no hay nada que hacer", "no hay trabajo", "en este país nadie tiene oportunidades de vivir", etc, y vienen de los bares; es difícil en este siglo encontrar personas con la suficiente energía y la voluntad para que puedan llevar, con energía y valor, la Carta a Gracía.
Gracias por estos mensajes que llegan al alma y que nos indican que no en vano, Jesús enseñó en parábolas.

 

Marco Aurelio Gómez Forero
Desde Santa Marta, Colombia
Excelente reflexión. Totalmente de acuerdo con el mensaje; los logros sólo se obtienen en la medida que le pongamos ganas y entusiasmo, pero igual solo aprendemos a valorar lo conceguido de acuerdo a la cuota de sacrificio que aportemos.

 

Leonel
Desde Lanjzarote, España
Me siento muy contento con estos pensamientos de la gente y la Carta a García me la aprendí desde mi escuela; hoy a mis 38 años, es como si la hubiera leído ayer.
Les invito a seguir con los libros que de verdad son excelentes.
Un abrazo.
Soy de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia

 

Jhonny Cortz
Desde Pichincha, Ecuador
La historia me pareció muy grandiosa; fue muy conmovedora para mí y fue lo máximo leer la Carta a García porque a mí me gusta leer de todo y esto me pareció lo más grandioso.

 

Kevin Alexander Cifuentes Rincón
Desde Bogotá, Colombia
La verdad es que me enteré de esta carta por mi colegio y leyéndola una y otra vez entendí que es realmente lo que yo quiero para mi vida y quien quiero ser cuanndo sea mayor de edad y que todo lo que yo diga o haga va atener un cambio en los demás.
Muchas gracias por permitirme leerla una vez más, ya que la que yo tenía la presté realmente.
Gracias
ATT: Kevin Cifuentes

 

Marco Torres
Desde Arauca, Colombia
La Carta a García me pareció fabulosa. Me identifico con Rowan sin darme cuenta, pero al leerla me dá más fuezas para entregar esa carta a tiempo.
Hay que ponernos la camiseta por nuestro país, municipio, hogar; es la única manera de salir de la crisis; la pereza nos atraasa, nos empobrece. Es una soga que nos detiene.
Por favor enviarme temas parecidos para darlos a conocer a mi comunidad.
Gracias

 

Duver Fabián
Desde Timaná (Huila), Colombia
Pues la verdad es un muy buen texto y me siento un poco identificado con él, pues tengo 18 años y a ésta edad soy el encargado de una estación de radio. Por lo tanto, tambien cuento con personas que deben cumplir con otras tareas; el caso es, que como dicen algunos comentarios en la carta, los demás empleados no colaboran mucho y sólo están esperando que les llegue el sueldo.
Voy a poner en práctica las pruebas pequeñas que aquí dicen, y luego estaré contando los resultados que obtenga después de esto.
Para Yamid Correa, agradecimientos por recomendarme esta carta.
Gracias

 

Jenith Sierra
Desde Barranquilla, Colombia
Muchas gracias por este escrito. Es muy interesante, ya que en algún momento debemos ser como el señor Rowan, frente al problema o conflicto debemos accionar sin tantos "peros" y más bien dar soluciones reales.
Dios los Bendiga.

 

Luz Zambrano
Desde Barranquilla, Colombia
Los felicito por esto texto tan interesante y lo que más me sorprende es que al leerlo me identifiqué con ese hombre llamado Rowan ya que siempre he sido una mujer guerrera, no le pongo peros a mis propósitos y simpre los llevo hasta el final.
Por ser así hasta ahora, gracias a Dios me ha ido muy bien en lo profesional y laboral.

 

Teresa R.
Desde Valencia, Venezuela
No conocía ésta carta. La leí por petición de una de las profesoras de la universidad, en verdad es realmente un incentivo, una herramienta para toda persona que dicen !no puedo!, incluyéndome.

 

Juan David Escobal
Desde Cali, Colombia
Me gustó este libro. Gracias por publicar libros tan buenos.

 

Andrés Vega V.
Desde Bogotá, Colombia
Viejo, ésta es una de las mejores cartas que he leído. Felicitaciones por tu web.

 

Alfonso Chaves
Desde Bogotá, Colombia
Bastante interesante, pues nos sirve para salir de eso letargo que mantenemos, esperando que las cosas nos lleguen como caídas del cielo, sin intentar nada. Los invito a que le presten atención y lo pongan en práctica.

 

Martha Lucía Moreno Gutiérrez
Desde Bogotá, Colombia
Excelente, la he leido unas cuatro veces, sinembargo, este mensaje debe leerse permanentemente; la enviaré a algunos amigos. Mil gracias.

 

Gelber Camilo Parra
Desde Yopal, Colombia
Qué texto tan maravilloso, jamás en mi vida había tenido la oportunidad de leer un texto tan corto, y tan sustancioso, motivante y, sobre todo, tan lleno de energía.
Yo trabajo en una bomba de gasolina, y un día un señor me gritó:
— Camilo!! (por cierto lo dijo duro), yo me sorprendí porque supiera mi nombre y yo no lo conocia, me dijo:
— Qué le pasa?
Yo le respondí:
— Estoy trasnochado, porque duré toda la noche haciendo un trabajo para la universidad...
Y me dijo tranquilo:
—Yo estudié con mujer e hijos y en la Nacional que es más complicado...
Mientras yo le tanqueaba el tanque con combustible de gasolina, le dije:
— Listo jefe!!
Por último llegó y me dijo:
—Léase LA CARTA A GARCÍA Y LO VERÁ QUE USTED TERMINA SIENDO DUEÑO DE ÉSTA BOMBA Y DE MUCHAS MÁS. CHAO,LÉASELA!!
Ésta es la hora que le agradezco en el alma, porque cambió mi vida.
Gracias y voy a pasar la voz a todos mis amigos y clientes. Muchísimas gracias por este espacio.

 

Alexandra Orozco
Desde Cali, Colombia
Quiero contarles que mis empleados no conocían la Carta a García; ahora la conocen y espero que cada día la pongan más en práctica

 

Aurora Valle
Desde Manta, Ecuador
Muy bueno, vine a mi trabajo con sueño y al leer su relato me levantó el ánimo y las ganas de trabajar y superarme
GRACIAS
Por cierto, quiero saber que decía la Carta a García.

 

Josefina Brito
Desde: San Cristóbal, República Dominicana
Esta lectura nos lleva a reflexionar sobre nuestras actuaciones en la vida, a ser diligentes, hábiles creativos e innovadores antes los retos.

 

Luis Albeiro Ochoa Gómez
Desde: Necoclí (Antioquia), Colombia
Soy promotor de lectura del Proyecto Retomo la Palabra de la Alta Consejería de la Presidencia de la República y trabajo como promotor de lectura con Reinsertados.
Hoy compartí la Carta a García con 50 personas; fue un exito total, la Carta a García llega al corazón de la gente en verdad, los felicito por tan valioso comunicado.
Me gustaría que me enviaran a mi correo otros escritos con lo cuales pueda compatir con esta población.
Gracias, mi celular es 313 685 5256

 

Fernanda Hurtado Bonilla
Desde: Bogotá, Colombia
Me parece muy buena la obra o carta.

 

Dulce M. Rodríguez O.
Desde: Silao - México
Pues la verdad, qué texto tan interesante. Acabo de leerlo a petición de mi Profesora de la Universidad, para analizar dicho tema en la materia de Administración y me parece un tema fuctífero y verdaderamente reflexivo.
Qué buenas publicaciones tiene CORREveDILE.

 

Mauro Luis Villarreal Ríos
Desde: Bogotá - Colombia
Nunca habia tenido el privilegio de leer la Carta a García, la acabo de leer (09:47a.m.) la leí por recomendación de mi hermana que sí es una verdadera llevadora de la Carta a García, en verdad yo no lo soy, soy todo lo contrario. pero me ha llenado mucho este corto pero sustancioso texto y de ahora en adelante me convertiré en un verdadero llevador de la Carta a García y a toda aquella persona que sea como era yo, le haré llegar esta maravillosa carta.
Gracias por atenderme, gracias a mi hermana por incentivarme, pero sobre todo muchas gracias al señor Elbert Hubbard, filósofo y escritor de finales del siglo XIX.
att Mauro V.

 

 

Tags: 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Trending Articles