Autor: Alejandro Duarte Rueda
Los comerciantes y empresarios de esta ciudad necesitamos presentar una buena imagen a propios y visitantes que llegan a disfrutar nuestro Carnaval. Los miles de turistas nacionales y extranjeros deben llevarse una buena impresión de los comerciantes, especialmente de los tenderos, restaurantes, transportadores, hoteleros, de todas las personas que de una u otra manera administran la infraestructura de la fiesta.
Es obligatorio para el sector comercial, que en este momento está generando un crecimiento y un desarrollo muy importante para la ciudad, que seamos consecuentes con esa realidad y sigamos dándole a Barranquilla esa imagen positiva a nivel nacional e internacional.
Es destacable que nuevamente los hoteles están totalmente ocupados, pero es bueno que seamos realistas en ese aspecto. La ciudad viene creciendo, está cotizándose nacional e internacionalmente, nos ven con mucha proyección a través del TLC y eso es muy halagador, porque quiere decir que estamos fortaleciendo nuestros negocios y generando empleos y recursos.
Los anuncios de la Alcaldía y la Gobernación en cuanto a la realización de obras, nos satisfacen. Así más adelante podremos ver la Batalla de Flores en la Avenida del Río y gozar otras obras que van a llegar y que seguramente van a contribuir al fortalecimiento de nuestro sector.
Los establecimientos de comercio deben estar bien presentados, atender con amabilidad al cliente, no permitir que haya alteración del orden, y sobre todo, continuar con el acompañamiento a la Policía y demás organismos oficiales que velan por la seguridad y tranquilidad de todos.
Que cuando termine el Carnaval y se realice un balance, encontremos que no hubo desórdenes ni violación de las normas y convenios, y podamos decir que hemos avanzado en ese proceso de crecimiento y colaboración con las instituciones del Estado.
Amigos comerciantes y empresarios: En esta época de Carnaval, las ventas y las utilidades se incrementan hasta en más del 50 por ciento. Luchemos, esforcémonos para que realmente el Carnaval sea bien visto por propios y visitantes. Es necesario que demos un buen espectáculo, tenemos que salvaguardar esa buena imagen.
¡Unidos somos más!