Quantcast
Channel: CORREveDILE.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

EL AMIGO QUE DEJÓ UN BESO Y UNA FLOR EN ZAPATOCA

$
0
0

 Autor: Ambrosio Serrano Solano

Un beso y una flor. Como alguien evocó hace poco tiempo en Facebook, es una canción que muchos llevamos en el corazón. Nos transporta a una de las épocas más bellas de nuestras vidas: los 70's.

Mario Helí Díaz Mendoza

Y alguien, al igual que el intérprete, como si anunciara su partida, nos copió con sus manos la letra y nos cantó con su voz de adolescente, la melodía que inmortalizaría a su autor: Nino Bravo.

Ese alguien fue Mario Helí Díaz Mendoza: el amigo, el cantante, el atleta. Quien a su temprana edad, con su liderazgo musical, nos enseñó tonadas de Piero y Pablus Gallinazus, impregnadas de libertad revolucionaria propias de la época.

Son cuatro décadas de su incomprensible partida, aunque él nos prometió volver con la canción "VOLVERÉ" de los Ángeles Negros, que ocho días antes de aquel triste 28 de Agosto de 1972, grabó con su gran amigo Néstor Serrano "Poteto". Y que nos puso a llorar 4 días después en el salón de clases 3°B, al oír nuevamente su voz.

Ojalá, aunque fuera algunos de quienes tuvimos la suerte de ser sus amigos, pudiéramos reunirnos este año y rendirle un sencillo homenaje, pues con su sincera amistad dejó huellas profundas en nuestros corazones.

Paz en su tumba.

Un saludo especial para la familia Díaz Mendoza: Pepa, Alejandro, Elsa, Fanny y demás.

Veamos el video:

 

Tags: 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Trending Articles