Autor: Gustavo Álvarez Gardeazábal - Escritor - Tuluá, Colombia
El problema de Electricaribe lo dejaron tomar tanta fuerza que ahora ni interviniéndola, como lo piden los costeños, los godos y los alcaldes y gobernadores, pueden solucionarlo. Nunca fueron capaces los españoles que la compraron de generar la cultura del pago ni de atacar en la médula los robos de energía en todos los estratos.
Pero tampoco le metieron plata ni a la organización ni a generar la imagen de servicio, como sí lo pudo lograr la Epsa en Buenaventura donde por años fue más alto el robo de corriente que la pagada por los usuarios honrados.
El todo es que el remedio no resulte peor que la enfermedad y la garosidad de los políticos costeños no termine por volverla una cueva de Rolando y el futuro turístico del país en ciernes.
El nombramiento de Clara Luz Roldán como nueva directora de Coldeportes es el primer nombramiento en el staff presidencial que se le hace a Dilian Francisca Toro en tantos años de hacer política y de ser la baronesa electoral del Valle.
La había presentado candidata para todo y nunca se la nombraron. Ahora la exaltan a desempeñar un oficio que ella sabe. Clara Luz fue Directora de Deportes de Cali por varios años y desde enero dirige los del Valle.
Dicen que es muy capaz pero los vallecaucanos la recuerdan más porque el papá de sus hijos fue quien mandó a los noticieros de TV los pagarés de las antiguas campañas de Dilian para senadora, tratando de impedir que la guacariceña llegara a gobernadora.