Autor: Álvaro Serrano Duarte
En ocasiones, cuando me pongo muy conversador con los amigos en temas de tecnología, noticias curiosas y demás, pregunto:
— ¿Cuando en los 90's aparecieron los celulares, habríamos atendido algún amigo que nos hubiese propuesto participar en este invento o crear una empresa de telefonía?
No. Es la respuesta natural. En aquellos años tendríamos de 25 a 35 años. Nuestros enfoques -en ese entonces- no incluían la tecnología, sino como un instrumento de poder económico, status social. Muy costosa para cualquier ciudadano silvestre y muy lejana en medios para aprender.
Y la explosión tecnológica hizo su arribo a nuestras vidas como un trueno lejano, muy lejano. Sólo los medios de comunicación (radio, prensa, televisión) se volcaron a informar de los terribles daños que estaban ocasionando esas tecnologías a la información, a la economía, etc.
En ese entonces, eran "pelaos", "sardinos", quienes estaban haciendo noticia con lo que hoy ya son reconocidas empresas y marcas superan los miles de millones de dólares. Sólo para citar y mostrar unos ejemplos:
Jeffrey Preston Bezos (Amazon) | Larry Page, Sergey Brin (Google) | Jimmy Walles (Wikipedia) | Chad Hurley (YouTube) |
Y una pandilla de más muchachos que hoy sabemos de su aporte al desarrollo tecnológico y de comunicaciones, cultura y desarrollo empresarial a nivel mundial.
Y LOS NEGOCIOS TRADICIONALES TAMBIÉN FUERON ESTREMECIDOS
La puesta en marcha de Internet por todo el mundo dio oportunidad para que también nacieran nuevas propuestas de negocios. Entre ellos, el de Venta Directa y después llamada MLM o multinivel o Redes de Mercadeo (Network Merchandising)... y en paralelo con ellos también los estafadores.
Los grandes comerciantes tradicionales se pusieron en guardia y trataron de diversos modos de desprestigiar la nueva modalidad; y los medios de comunicación escandalizaron más divulgando los "horrores" que estaban causando en la economía de los países.
Como todo en el mundo, sabemos de lo bueno y lo malo que una cosa puede serlo. Pero la mayor debilidad de las víctimas es su "analfabetismo" y su poca inteligencia emocional que sabían explotar los malos.
¿Y CUÁL ES EL VECINO LATINOAMERICANO QUE LE ESTÁ DANDO LA VUELTA A INTERNET?
Dejando a un lado el tema de los "caídos", y sabiendo que internet representa un lujo de oportunidad a quien quiera hacerlo con seriedad, trabajo y constancia, quiero presentarle a un ecuatoriano que hace dos décadas emigró a USA y luego de aprietos, sinsabores, alegrías y retos, hace 6 años está desarrollando su propia empresa: Steve Moretta.
Dice en su página web:
Con una larga y exitosa trayectoria como empresario por más de 21 años trabajando en la industria de la salud y el bienestar, Steve decidió fundar BLW en Marzo del 2009 al identificar la necesidad de una empresa diferente.
La pasión de Steve es poder llevar a las personas los mejores productos posibles y la mejor oportunidad para obtener una sólida libertad financiera. Su sueño es ayudar a otros a obtener una vida mejor y poder llevar este mensaje de salud, libertad y esperanza a las personas alrededor del mundo entero a través de BLW!
Siendo una empresa con gran empuje en el mundo durante los últimos 6 años, indica que ya está madurando y se hace más confiable su organización y ofrecimiento de productos y servicios, consideré que vale la pena invitar a mis amigos y seguidores de CORREveDILE.com y TIENDASdeCOLOMBIA.com que nos vinculemos a BestLife Worldwide (BLW) [Mejorando Vidas Alrededor del Mundo], para que dentro de unos pocos años podamos decir alegremente y orondos: "Acompañamos a un Latinoamericano, vecino ecuatoriano, y estamos muy bien."
¿QUÉ HACER?
Si lo leído hasta ahora no le "movió el piso", no se preocupe. Lo importante es que cuide que su mente ahora no se ponga lanzar insultos o dejarse invadir de pensamientos-sentimientos de rabia o desconfianza.
Pero si lo leído en este primer artículo introductorio, le ha parecido "interesante", vas actuando bien. Esa es la actitud inteligente. Con calma, revisando, estudiando qué ofrece, cómo se realiza, hasta dónde es válido.
Por si el tema le ha calado y quiere explorar qué más puede informarse, te invito a la página web que me asignó la empresa como Afiliado que soy y que puedes hacer clic aquí, para aterrizar directo a la página de la empresa...
TESTIMONIO, MEDIANTE ENTREVISTA, DE STEVE MORETTA