La sección de MERCURALIA en CORREveDILE corresponde a lo que en otros websites o páginas web se propone como directorios comerciales. En nuestro sitio, se cumplirá más la función de Portunes o puertas de oportunidades para que los comerciantes, los empresarios, los profesionales y toda organización o persona que ofrezca productos o servicios, cuente en CORREveDILE con su propio espacio.
En CORREveDILE nos encanta innovar, hacer gestiones distintas a las de la mayoría, que produzcan agradables sorpresas e inspiren el impulso a los potenciales compradores de las empresas o comercios aquí expuestos.
Así que desde aquí ya disponen nuestros visitantes de las llaves de todas las "Portunes".
BIENVENIDOS A MERCURALIA DE CORREveDILE:
Autor: Álvaro Serrano Duarte
En mis años de estudiante de bachillerato aprendí que:
En la mitología griega Hermes (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.
En la mitología romana, Mercurio es hijo de Júpiter y de Maya. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.
Mercurio ha inspirado el nombre de varias cosas en cierto número de campos científicos, como el planeta Mercurio, el elemento mercurio y la planta mercurial. La palabra «mercurial» se usa comúnmente para aludir a algo o alguien errático, volátil o inestable, y deriva de los rápidos vuelos de Mercurio de un lugar a otro.
Desde el principio, Mercurio tuvo esencialmente los mismos aspectos que Hermes, vistiendo las talarias y el pétaso alados y llevando el caduceo, una vara de heraldo con dos serpientes entrelazadas que Apolo regaló a Hermes.
A menudo iba acompañado de un gallo, el heraldo del nuevo día, una cabra o cordero simbolizando la fertilidad y una tortuga en alusión a la legendaria invención de Mercurio de la lira a partir de un caparazón.
Como Hermes, era también un mensajero de los dioses y un dios del comercio. Mercurio también era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial, particularmente en la Galia.
También fue, como Hermes, el psicopompo de los romanos, llevando las almas de los recién fallecidos al más allá. Además, Ovidio escribió que Mercurio llevaba los sueños de Morfeo desde el valle de Somnus a los humanos que dormían.
El templo de Mercurio en el Circo Máximo, entre el Aventino y el Palatino, se construyó en 495 a. C. Este era un lugar adecuado para adorarle como un veloz dios del comercio y el viaje debido a que era un importante centro de comercio además de una pista de carreras. Debido a que se erigía entre el baluarte plebeyo del Aventino y el centro patricio del Palatino, enfatizaba también el papel de Mercurio como mediador.
Debido a que Mercurio no fue una de las deidades primitivas que sobrevivieron a la monarquía romana, no tenía asignado un flamen (sacerdote), pero sí tenía una importante fiesta el 15 de mayo, la Mercuralia. Durante la misma, los mercaderes rociaban agua sobre sus cabezas de su pozo sagrado cerca de la Porta Capena.
CORREveDILE, MERCURIO y HERMES
Cuando en el año 2004 decidí registrar el nombre de dominio CORREveDILE.com lo hice pensando en una palabra que pudiera representar variedad de conceptos, entre ellos los propios de las personas que corren a esparcir la noticia de algo que les gusta.
Además, todo comerciante espera que la satisfacción de sus productos, servicios o precios sean tan especiales, que los clientes que los compren vayan a divulgar a sus vecinos, amigos y familiares de lo que compró o conoció.
Como tendero sé por experiencia propia que a mayor celeridad o rapidez en el despacho de las mercancías, amabilidad en el trato con los clientes y otros factores, producen satisfacción en los compradores. Y por esa agradable vivencia, ellos van a contarles a todos lo que le hizo feliz comprar en mi negocio.