Quantcast
Channel: CORREveDILE.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

El Centro Democrático, más vivo que nunca

$
0
0

Alejandro Duarte Rueda - Dirigente Gremial, Sociólogo - Barranquilla, Colombia

 

Autor: Alejandro Duarte Rueda

El pasado domingo 22 de febrero se realizó un taller con el Centro Democrático en el hotel Sonesta de Barranquilla en que participaron la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, quien disertó sobre Educación y Víctimas; la senadora Paola Holguín, sobre Seguridad y el senador Jaime Amín, acerca del alza en el gas y servicios públicos.

Este evento programado por un grupo de empresarios, comerciantes y comunidad en general, reunió a cerca de 500 asistentes, de tal manera que el lugar resultó insuficiente para acoger a tantas personas que llegaron atraídas por la convocatoria y por la presencia de estos líderes en la ciudad.

Ricardo Rosales Zambrano - Presidente Comité Departamento Atlántico - Centro Democrático - Barranquilla, ColombiaEn la reunión estuvieron numerosos líderes locales, departamentales y nacionales, acompañados lógicamente por el comité central del partido en el Atlántico, encabezado por el Dr. Ricardo Rosales Zambrano, quien es el presidente del comité departamental.

Paola Holguín - Centro DemocráticoVale la pena resaltar que las intervenciones de estos personajes se centró siempre en la búsqueda de la paz en Colombia, una paz bien negociada, que sea sin impunidad, en la que el Gobierno imponga su condición, su mandato, para que realmente haya una paz estable y duradera.

También se escucharon las voces de muchos asistentes, especialmente jóvenes que quieren una paz bien negociada, que manifestaron que no puede haber una paz negociada sin la presencia del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Muchos de los que asistieron a este primer taller democrático se expresaron de acuerdo en que es necesaria la presencia de Uribe y de todo el Centro Democrático para lograr una verdadera paz.

Es decir, no se podría concebir una paz sin la presencia de un movimiento que llevó a las urnas más de siete millones de votantes. Por eso creemos que es muy importante la presencia del Centro Democrático en los diálogos de La Habana para que estos puedan avanzar y dar resultados prontos, concretos y realistas.

Muchos líderes jóvenes que quieren hacer presencia en la política estuvieron en el taller, entre ellos se destaca John Freddy Vecino, quien tiene aspiraciones políticas y profundas convicciones sociales, y viene convocando a empresarios, comerciantes y líderes de comunidades, incluso gente de diferentes movimientos políticos que ven en la figura de estos jóvenes el futuro del país.

Álvaro Uribe Vélez y María Fernanda Cabal

Para nosotros es muy importante que se den estas alternativas porque lógicamente quienes ya estuvimos en las lides políticas tenemos la experiencia y el conocimiento para poder guiar a estas personas.

La presencia del senador Jaime Amín, del empresario Julio Aldana y de otros líderes regionales, es prenda de garantía para encabezar un movimiento que nos debe llevar al triunfo final. Decía muy bien el excongresista y presidente del comité departamental del Centro Democrático, Ricardo Rosales, que es necesario tener una unidad coherente dentro del movimiento, como personas que pensamos y razonamos en pro del desarrollo y que por vocación siempre hemos estado dedicados al trabajo y a la política democrática.

John Freddy Vecino Duarte - Candidato al Concejo de Barranquilla 2015 por el Centro Democrático

Por eso de ahí surgió la idea de otros talleres que se van a realizar en Barranquilla con la presencia del expresidente y senador Álvaro Uribe y del excandidato Oscar Iván Zuluaga, quien precisamente el sábado anterior estuvo en la ciudad acompañando a otros jóvenes que también desean incursionar en la política.

Para nosotros es muy importante que estas nuevas generaciones se interesen por el devenir histórico de la ciudad, la región y el país. Vemos cómo Barranquilla cambia, crece, se dinamiza, es un ejemplo nacional y estamos muy motivados para apoyar a estos jóvenes talentos para que junto con los administradores locales y departamentales hagan de esta ciudad y el Atlántico un modelo para las futuras generaciones.

Nosotros llegamos a esta ciudad en los años 70 y ahora nos encontramos disfrutando realmente de una paz estable y duradera en la ciudad, algo empañada por la inseguridad, pero con una nueva cara, dinamismo económico, con obras, vías, entrega total por parte de la administración, que nos motiva a los empresarios a continuar con nuestro trabajo para que esta futura generación, nuestros nietos, sean los primeros que disfruten los años venideros cuando Barranquilla vuelva ser lo que fue, la Puerta de Oro de Colombia.

Todo eso nos tiene motivados y pensamos que si todos estamos unidos por el progreso de la ciudad sin distingos de clase, posición política o rango económico, podemos conseguir una ciudad digna y que sea el mejor vividero del mundo.

La paz es lo que queremos todos, sin sectarismos, apoyando las cosas buenas que está haciendo el gobierno nacional, así vamos resolviendo los problemas que aún nos aquejan en este país que nos ha dado todo.

¡Unidos somos más!

 

Tags: 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Trending Articles