Quantcast
Channel: CORREveDILE.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

2014 fue el año de los grandes temas

$
0
0

Autor: Alejandro Duarte Rueda

Muy positivo ha sido para mí este año que culmina en todos los aspectos: personal, familiar, empresarial, gremial, y nos sentimos fuertes, con los mismos ánimos renovados de siem
pre para seguir aportándole a Barranquilla en el 2015 así como lo hicimos en el 2014.

Los empresarios y comerciantes no podemos ser inferiores al reto que nos imponen la gestión e iniciativas de la administración distrital y departamental, y por eso necesitamos apoyarnos mutuamente y hacer del 2014 un año positivo tal como lo hicimos con el 2013 y continuar con mucha energía para sacar adelante todos los proyectos que vienen en camino.

Y ahora es bueno hacer una breve reflexión sobre algunos de los temas más importantes sobre los que hemos opinado desde El Tábano:

Obsoletos equipos y escasés de personal calificado

Pérdidas millonarias por la inoperancia de Electricaribe:

¿Hasta cuándo?

“Los sectores comercial y empresarial del centro y el sur de Barranquilla hemos visto con mucha preocupación cómo la empresa Electricaribe está manejando el servicio en la temporada de lluvias, porque cada vez que llueve suspende el servicio.

Eso no es un fenómeno nuevo, se viene dando desde hace mucho tiempo atrás y esta empresa no previene, no es previsible, no coordina adecuadamente las acciones que contrarresten esa situación, mientras que cada día cobra los más altos costos por la energía, por un servicio cada vez más en las peores condiciones.

Para el sector comercial del centro y suroccidente de esta capital las pérdidas son millonarias: más de 5 mil millones de pesos se dejaron de vender el día viernes cuando la mayoría de los establecimientos comerciales padecieron la falta del servicio de energía eléctrica por más de 24 horas.

Eso no es concebible en una ciudad como esta con una población de más de 2 millones de personas y un comercio dinámico, sometido a la arbitrariedad de una empresa que supuestamente había traído inversión del extranjero para ponerla al servicio de la Región Caribe”.

Por fin la avenida del río es una realidad.

Tenemos que felicitar a nuestra alcaldesa.

“Esa famosa frase “Le dimos la espalda al río” ya no se volverá a escuchar en Barranquilla. Durante décadas los barranquilleros no teníamos contacto con el río Magdalena, nos habían cerrado el paso, la grandeza del río apenas podíamos verla cuando íbamos a comer pescado en Las Flores, a pasear en Bocas de Ceniza o cuando cruzábamos el puente Pumarejo. La ciudad estaba privada de desarrollos urbanísticos y paisajísticos donde estuviera presente el río, bajo el lema de que lo más importante era el asentamiento industrias y grandes bodegas”.

“Afortunadamente desde hace algunos años existen construcciones urbanísticas en el norte de Barranquilla desde cuyos apartamentos puede mirarse hacia el paisaje que enmarca el río y ver la salida y llegada de barcos al puerto.

Pero más allá de este rescate emocional y visual del río, se necesitaban obras en grande que de verdad permitieran rescatarlo, darle el frente. Es así como las tres últimas administraciones han buscado la recuperación del centro de la ciudad, el dragado de los caños y el definitivo y tan esperado reencuentro con el olvidado Magdalena.

Y de estos, el proyecto estrella ya concluido es la Avenida del Río”.

¿La guerra o la paz? todos los colombianos queremos la paz.

Foro Empresarial Caribe, Retos del Posconflicto

La Universidad Autónoma del Caribe lidera foro sobre el post conflicto.

“Todos los colombianos queremos la paz. No hay un solo colombiano que diga que quiere la guerra. Este conflicto que hemos vivido durante tantos años y generaciones ha sido la pesadilla de nuestros abuelos, de nuestros padres.

Todos nuestros antepasados sufrieron la violencia fratricida en el interior del país y si le preguntamos a una persona habitante de la ciudad de esas que vinieron del campo si quiere la guerra o la paz, estamos convencido cien por ciento de que lo más probable es que va a pedir la paz.

Es que la paz es un derecho natural del hombre así como el de la vida, es un derecho de toda la humanidad y nadie desea la guerra. Sin embargo, nosotros consideramos que para hacer la paz se necesita lógicamente que también ambas partes en conflicto se sienten a dialogar, a negociar, y acepten que han tenido responsabilidad y mucha culpa en esta situación, sin llegar a estigmatizar ni al uno ni al otro, sino con el deseo vehemente y sincero de sacar adelante un proceso de concertación que lleve al pueblo a vivir en paz y en sana convivencia”.

Elecciones de la Cámara de Comercio en paz y armonía

¡Todos ganamos!

Cámara de Comercio de Barranquilla, Colombia“El pasado jueves 4 de diciembre transcurrieron en paz y armonía las elecciones para nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, con una votación de 380 afiliados de un censo electoral de 570.

Se esperaba mucha más participación, pensábamos que todos los 570afiliados llegarían a las urnas a ejercer su derecho al voto, pero no fue así, únicamente votó el 66 por ciento de los habilitados para hacerlo.

Todos los candidatos menos uno, la lista del Dr. Ricardo Plata lamentablemente no resultó elegida, siendo una persona de tantas cualidades, que valía la pena que estuviese en el seno de la Cámara de Comercio”.

“Pasadas estas elecciones del 4 de diciembre en las que se manifestó un sector muy reducido de comerciantes en unos comicios que se dieron en paz y tranquilidad, ahora el camino a seguir es continuara poyando, creciendo, aportando nuestras ideas, conocimientos y experiencias para beneficio de todos los que vivimos en esta importante ciudad de Barranquilla”.

Iluminación en Barranquilla, 2014

Barranquilla sin iluminación navideña y la concesión Alumbrado Público recibe 40 mil millones al año.

“Es injusto que en la ciudad de Barranquilla, una de las pocas en Colombia cuyos habitantes pagamos un alumbrado público tan costoso, la concesión Alumbrado Público no haya sido capaz de iluminar nuestras calles y plazas con las luces navideñas, y en cambio, capitales como Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá tienen una decoración e iluminación de Navidad extraordinaria.

No se justifica que más de 40 mil millones de pesos al año no sirvan para alumbrar a Barranquilla ni siquiera en Navidad. No vemos ningunas luces en el Paseo Bolívar, en la calle Murillo, en la 72, en la84, menos aún en el sur. Solamente se ve iluminación navideña en el parque Buenavista”.

¡Feliz Año Nuevo, que Dios nos siga bendiciendo a todos!

¡Unidos somos más!

 

 

Tags: 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Trending Articles