Autor: Olivier Vial, desde París, Francia
Queridos amigos,
Por ideología, el gobierno destruyó toda ambición para nuestra escuela. En cuestión de días, Najat Vallaud-Belkacem, el nuevo Ministro de Educación de Francia, ha puesto en marcha varios proyectos que socavarán nuestro sistema escolar: eliminar notas en la escuela y en la universidad, la prohibición de la repetición (incluso para los estudiantes, con grandes dificultades académicas) y revisión de todos los programas y libros de texto.
La transmisión de conocimientos básicos no es claramente una prioridad, el ministro prefiere "deconstruir los estereotipos de género" o evocar la orientación sexual de los personajes históricos y literarios en los libros de texto.
Todas estas "reformas" se llevan lejos de los ojos de las familias y los maestros de campo. Ellos son "pensamientos" y aplicado entre amigos políticos, como se muestra, por otra parte, las subvenciones y los nombramientos decididos por el Ministro.
Eso es para poner fin a esta omertá hemos creado el observatorio del plan de estudios.Nuestro objetivo es informar y alertar a las familias tan pronto como se está preparando una reforma peligrosa o dañina para nuestros ciudadanos y reducir la imposición, como ya hemos logrado hacer en algunas modificaciones a la ideología de género.
Para luchar contra la nivelación y el adoctrinamiento de nuestros hijos y nietos, te necesitamos.
Gracias por su ayuda.
Olivier Vial
Presidente de UNI
Portavoz del observatorio
COMUNICADO EN FRANCÉS:
|
|