Autor: Alejandro Duarte Rueda
NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS
Es para nosotros de mucha importancia y responsabilidad haber aceptado un nuevo reto al ser reelegido como presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe, porque nos permite tener una mayor participación y contribución al sector educativo y la academia.
Por eso nos disponemos ahora en esta nueva etapa de la asociación, a presentar proyectos y programas que beneficien al sector universitario, lógicamente apoyados por la administración de la institución en cabeza de su rector Ramsés Vargas Lamadrid, lo cual nos va a permitir desarrollar acciones en beneficio de los egresados y de quienes están terminando sus ciclos académicos.
En la visión y proyección que se ha trazado el rector con los diferentes programas de pregrado y postgrado, con el trabajo de los nuevos directivos de Uniautónoma se busca consolidar un mejor momento de la vida institucional, basados en la excelencia académica, la investigación y una mayor proyección a la comunidad nacional y regional.
La universidad viene creciendo a un ritmo vertiginoso y haciendo presencia en todas las esferas de la vida social y económica de Barranquilla, la Región Caribe y del país, con una gran proyección internacional, con oficinas en Bogotá y Miami. Cuenta actualmente con 12 mil estudiantes, 45 mil egresados y 1.200 empleados entre docentes y personal administrativo.
Recientemente nos reunimos con el rector quien se comprometió con toda la junta directiva a sacar adelante la asociación, especialmente mediante los servicios que va a prestar con todos sus miembros, a través de su portal en la web, su base laboral y sus oficinas.
Desde la Asociación de Egresados reiteramos nuevamente nuestro agradecimiento al rector y nuestra disposición en colaborarle en el desarrollo de los programas que viene implementando, pues consideramos que es fundamental el trabajo que se viene ejecutando en beneficio de esta noble institución, de acuerdo a lo trazado por su fundador, el Dr. Mario Ceballos Araújo, quien consideraba que la Autónoma debía ser una institución abierta a todas las clases sociales.
Así mismo reiteramos nuestro apoyo a la gestión de la Junta Directiva y la Asamblea de Accionistas en las decisiones que han tomado, en especial la que tiene que ver con el fomento del deporte, tan trascendental para la vida estudiantil y la cohesión al interior de la universidad. Respaldamos la decisión de retomar la propiedad y dirección del equipo de Futbol Uniautónoma Futbol Club que tan dignamente viene desempeñándose en el campeonato nacional de futbol profesional.
Los nuevos enfoques académicos y el respaldo institucional que recibe la Asociación de Egresados nos permitirán seguramente retomar el liderazgo universitario. Son decisiones firmes y con visión futurista este nuevo contexto. De ahí que estudiantes, egresados, docentes y empleados, debemos rodear permanentemente las decisiones del rector y la Junta Directiva, que sabemos, procuran el bienestar de la comunidad universitaria y el desarrollo de la ciudad y la Región Caribe.