Autor: Alejandro Duarte Rueda
Hay gran expectativa en el país en este año electoral y especialmente por lo que generan las encuestas. Se han realizado elecciones en diferentes gremios y entidades: en Undeco, en Ciledco, en Coolechera, para Cámara de Representantes y Senado y ahora vienen las presidenciales.
La expectativa es enorme en todos los sectores, y todos los candidatos tienen múltiples oportunidades de exponer sus propuestas de cara a los grandes temas del país y sobre cómo resolver las necesidades de la nación y del pueblo colombiano.
Todos ellos han visitado a Barranquilla porque saben que en muchas de las elecciones anteriores, esta ciudad ha puesto los votos definitivos. Saben que esta es una ciudad de paz, donde nunca ha habido problemas, donde las elecciones han transcurrido en un ambiente de total paz y armonía.
También saben que la Región Caribe, a diferencia del interior del país, siempre se ha caracterizado por ser una tierra sana en ese aspecto, el de la deliberación y el debate de altura.
Debate de ideas y de altura como el que han venido promoviendo y ejercitando el expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez, y el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, recorriendo palmo a palmo cada rincón del país.
Y es notable cómo Óscar Iván viene aumentado cada día más su popularidad y carisma, creciendo su puntaje en las encuestas a pesar de que en los primeros meses del año no se le movía la aguja, pero ahora vemos que va repuntando y cada día se le ve mayor dinamismo en la manera de llegarle a la gente con sus propuestas de desarrollo y postulados como los siguientes:
1- Transparencia como obligación de un gobierno que respeta a sus ciudadanos.
2- Innovación y educación para lograr el desarrollo.
3- Creer en la familia como núcleo fundamental de la sociedad.
4- Trabajar para mejorar la calidad de vida de los hogares colombianos.
5- Mano firme con los grupos terroristas, corazón grande y comprometido con cada colombiano y su familia.
6- No aceptar que el gobierno Santos pretenda vender un patrimonio de los colombianos como Isagen.
7- La discusión sobre para dónde va el país debe darse dentro de nuestros canales institucionales, no en La Habana.
8- ¿Constituyente para qué? ¿Para que sean los cabecillas de las FARC los que definan para dónde va el país?
9- Nuestra convicción es la lucha contra el terrorismo. Para nosotros la vida de cada colombiano es muy importante.
10- Queremos una paz que sea digna para la sociedad.
11- El diálogo popular es la manera más efectiva de reivindicar los derechos, encontrar soluciones y construir un país diferente.
12- Invertir en el campo con el fin de que la producción agrícola vuelva a ser un trabajo rentable. La paz es con nuestros campesinos.
13- Seguridad, justicia y educación, son las bases que nos permitirán conseguir la paz.
Esperamos entonces, con la convicción de estos postulados, llegar a la Presidencia de la República con Óscar Iván Zuluaga en la primera vuelta, pero si se llega a una segunda vuelta, que tengamos nosotros claridad total sobre quién va a ser el que va dirigir los destinos del país.