Autora: Diana González
Grupos de música, danza y teatro fueron los encargados de amenizar el desarrollo de la tradicional Feria de Servicios que organiza la Dirección de Bienestar de la Universidad Nacional (U.N.), Sede Bogotá, cuyo propósito es dar la bienvenida a los admitidos a primer semestre.
La Feria, que en febrero de 2014 llegó a su vigésima versión, contó con la participación de diversas dependencias que una vez más cumplieron con la tarea de informar a los nuevos estudiantes los distintos servicios que a nivel académico y extraacadémico tendrán durante su permanencia en la U.N.
En esta oportunidad, como en las anteriores, el evento se desarrolló en el marco de la semana de inducción en dos jornadas (mañana y tarde) durante dos días (miércoles 19 y jueves 20), y dejó, como siempre, gratas experiencias e ilusiones en los nuevos miembros de la comunidad estudiantil, quienes así lo manifestaron en diversas oportunidades al ser interrogados por periodistas de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural (DMPC), una de las dependencias de la U.N. que fiel a sus principios brindó información acerca de la diversidad patrimonial presente en los museos de la institución y de las múltiples actividades culturales que se desarrollan, principalmente, en la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán y en el Claustro de San Agustín, sede de la DMPC., así como de las acciones que se ejecutan desde esta dependencia para la preservación y difusión del vasto patrimonio de la Universidad.
Aparte de la exhibición de su portafolio de servicios, la DMPC instaló, en el edificio Rogelio Salmona de Ciencias Humanas, la exposición “Patrimonio arquitectónico de la Ciudad Universitaria de Bogotá (CUB)”, en un intento por destacar los valores históricos, arquitectónicos y urbanísticos del campus universitario.
Además, según Kelly Carpio, museóloga de la DMPC, esta muestra expositiva forma parte de un plan de socialización y activación patrimonial de la CUB, diseñado para generar sentido de apropiación del patrimonio cultural inmueble de la Universidad. “Es una invitación a reflexionar sobre sus usos, políticas y preservación”, aseguró.
La Feria, realizada también en el hall y pasillos del Edificio Rogelio Salmona, fue coordinado por María Yolima Suárez Quiroga, asesora de la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá, quien expresó su satisfacción por el buen desarrollo del evento.
De esta manera y pese a la lluvia intermitente que se presentó el jueves en la tarde, varios cientos de estudiantes que realizaron un recorrido por los distintos stands, fueron abordados con bastante información y, sobre todo, con mucha calidez humana, pues los representantes de centros, institutos y unidades especiales dieron a los estudiantes una calurosa bienvenida a la que en adelante será como su segundo hogar.
Ver fotografías
Foto 1 | Foto 2 | Foto 3 |