Autor: Alejandro Duarte Rueda
Al acercarse el 3er. año de mandato del Dr. JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, hoy podemos decir que nos abandonó, el sector comercial en el especial el de las tiendas de la ciudad de Barranquilla y toda su área Metropolitana vemos con tristeza que la presidencia no ha tenido ni una atención con este gremio laborioso generador de empleo y desarrollo para la ciudad, no sé si será por que veníamos acostumbrados al apoyo que siempre nos brindó su antecesor el DR. ALVARO URIBE VELEZ, quien en sus periodos siempre nos acompañó y entrego todo su respaldo, en cambio hoy vemos de lejos al gobierno además nos encontramos hoy plagados de inseguridad en nuestros entornos, la extorsión a la orden del día, los altos impuestos y las diferentes restricciones a que tienen sometidos a nuestros comerciantes, están haciendo que cierren o mal vendan sus establecimientos.
Hace algunos días compartiendo con diferentes comerciantes del sector recordábamos con nostalgia los 8 años que vivimos de tranquilidad y seguridad en nuestra ciudad, carreteras y en el campo y analizábamos muy detenidamente lo que viene sucediendo y con la zozobra que vivimos a diario en nuestros establecimientos y llegamos a la conclusión que hay una extremada preocupación, si bien es cierto en pasados meses recibimos del gobierno 1000 policías más para la ciudad y su área metropolitana, que en algo colaboraron a la labor incansable de nuestro General Segura, hoy lo que le solicitamos al gobierno de turno es que se entregue más inversión social para nuestra ciudad, que realice un acompañamiento más cercano, que ayude a este sector que tanto le ha brindado al país.
Recuerde señor Presidente, que los negocios más populares en el país son las TIENDAS y somos los que más estamos sufriendo con el flagelo de la extorsión. ¿PORQUÉ NOS ABANDONÓ?