Enviado por: Humberto Rueda Vecino - Abogado - Barranquilla, Colombia ... Ver más publicaciones.........►
Autor: Desconocido
Los comunistas, socialistas, cubano-venezolanos, chavistas, maduristas, perratearon a Simón Bolívar. Se llamaba: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y murió tísico, a los 47 años de edad, en Santa Marta, República el 17 de diciembre de 1830, fue un militar y político venezolano.
Bolívar no fue un coronel golpista, ni se parece en nada al burro In-Maduro. Fue un hombre con una inteligencia extra.
Era de familia pudiente, ricos, pero murió pobre. No como Chávez y Maduro, que disfrazados de Jesucristo se robaron a Venezuela.
El ejército que comandó el Libertador peleó en 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces. - Participó en 79 grandes batallas y solo tuvo riesgo de morir en 25 de ellas. - Liberó 6 naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela). - Fue Jefe de Estado en 5 naciones (Bolivia, Perú, Guayaquil, Gran Colombia y Venezuela).
Recorrió a pie, a caballo, cargando en mulas sus corotos, los seis mil kilómetros de la cordillera de los Andes. En esos años no existían aviones, ni los buses de lujo de Expreso Brasilia s.a. que llegan hasta Lima, Perú.
Bolívar, bebía poco licor, odiaba la cachimba o tabaco; tuvo fama de mujeriego, pero se cuidaba de las enfermedades. Nunca tuvo hijos. Era de baja estatura, delgado, pies pequeños, poca voz, pero grandes ideas.
Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2632 cartas, muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios. El Libertador Simón Bolívar es considerado el Americano más destacado del siglo XIX, como también es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América".
Con tan solo 15 años Bolívar contaba con mucho dinero y muchas cartas de recomendación, y decidido a abandonar por primera vez su país, para transformarse en hombre de mundo más allá de los mares.
A los 16 años y con el grado de subteniente viajó a Madrid, donde residían sus tíos maternos, con el objeto de perfeccionar sus estudios; viajó después por diversos países de Europa y, bajo el influjo de las ideas predominantes en la época, concibió la de liberar a su patria para erigirla en una república independiente.
Así al tiempo conoció a una joven llamada María Teresa de quién a los 17 años se enamoró perdidamente Bolívar, a pesar que ella era algo mayor que él. Cuando hubo vuelto de París, pide como oficial del Rey permiso para casarse el 26 de mayo de 1802.
En los valles de Aragua, en la residencia campestre de sus padres, dejaron correr los días, dedicado a la agricultura en las haciendas heredadas de sus mayores... Súbitamente Teresa murió en Caracas el 22 de enero de 1803, víctima de una fiebre violenta. En su sepelio juró no volver a casarse y cumplió su palabra.
Mujeres le sobraban, y le caían como abejas al pistilo de la flor y como no era marica, él mismo se decía que había perdido la cuenta del número de mujeres que le habían movido la cadera entre sus piernas.
Unos años antes de morir conoció a la bella Manuelita Sáenz, única y última compañera, pero cumpliendo el juramento que le había hecho a María Teresa nunca se casó. El mismo Bolívar la llamaba mi linda loca ardiente.
Viniendo de Bogotá, Bolívar viaja en canoas, pasa por Cartagena, y sigue para Santa Marta, pero pernocta por varios días en el Municipio de Soledad. Atlántico; el lugar donde habitó el Libertador Simón Bolívar días antes de su muerte, es una casa tipo colonial que en un principio era propiedad de Pedro Juan Visbal, hoy Museo de Bolívar.
Desde el bongo, rumbo a Santa Marta y despidiéndose de Soledad expresó:
— “Adiós, ¡¡oh Soledad —impura—, pero muy alegre!!”.
Muere a causa de tuberculosis, el 17 de diciembre de 1830, en la finca de San Pedro Alejandrino, cerca de Santa Marta, Colombia, rodeado de unos pocos amigos, olvidado del resto.