Autor: Alejandro Duarte Rueda
Como nunca antes en los carnavales de Barranquilla en el tiempo que llevamos de estar disfrutando esta extraordinaria fiesta, la empresa Triple A fue una de las que brilló con luz propia en los cuatro días del Carnaval 2016.
Hemos visto cómo todos los días, inclusive después de la Guacherna un viernes antes, la ciudad amaneció totalmente limpia, empezando por la 44, la 17 y el Paseo de Bolívar. En cuanto a la Batalla de Flores y los demás eventos en la vía 40, la 17 y la 44, la Triple A mantuvo un aseo permanente hasta el extremo de que a las 7 de la mañana del día siguiente la ciudad amaneció totalmente limpia, especialmente los lugares por donde transcurrieron los tradicionales desfiles del Carnaval.
Eso demuestra que cuando se quiere lograr algo, sí se puede, y la Triple A lo hizo, demostró que sí se pueden hacer cosas buenas por la ciudad cuando hay voluntad, hasta el extremo de que muchas personas preguntaban cómo era posible que una empresa que en el pasado fue cuestionada y hasta ultrajada, hoy tenga la voluntad y el deseo de hacer su trabajo bien y lo está logrando.
Fue un hecho trascendental ver cómo la imagen, el rostro de la ciudad se ofreció a propios y visitantes de manera extraordinaria, y así la gente del interior del país y los extranjeros pudieron disfrutar mejor nuestra magna fiesta, y quienes habitamos en esta ciudad y conocemos su historia, hemos quedado sorprendidos con la rapidez y eficacia conque los escobitas limpiaron todas las vías, todas las avenidas y todos los sitios donde se congregaba el mayor número de personas.
Como nunca el barrido fue total. Por eso hoy debemos decir que la Triple A se ha robado el show del Carnaval y ha sido una de las empresas más dinámicas en estos eventos. No hay un solo comentarlo en contra de ella ni de los eventos, sino más bien elogios.
Desde esta columna felicitamos a la Triple A, a sus directivos, operarios y escobitas, porque le dieron brillo y luz propia al aseo y la imagen de esta bella y querida ciudad. Eso es para que otras empresas cojan ejemplo.
Y qué decir de la Batalla de Flores, que fue algo extraordinario nunca visto. Ahora sí los hacedores del Carnaval tuvieron su lugar de privilegio en el desfile, fueron los primeros en danzar, fueron los reyes de la tradición y de nuevo la Cumbia ha sido la reina.
Desde la reina Marcela García Caballero hasta los bailarines llegados de los más lejanos rincones de la Región Caribe y del país, fueron los excelsos protagonistas de los desfiles, sin sobresaltos, sin baches.
Ha sido un Carnaval que invita a hacer cosas diferentes y se logró, como por ejemplo terminar la Batalla de Flores a las 5 de la tarde cuando todavía hay suficiente luz y todas las comparsas pudieron lucirse, es algo que nunca se había visto.
Resaltamos que esta vez sí hubo una verdadera dinámica, una buena dirección, y por eso felicitamos a Carla Celia y a todos los directivos del Carnaval, porque a fe que se ha logrado uno de los mejores carnavales de la historia.
¡Unidos somos más!