Autor: Euclides José Puello Sarmiento
El Té Antilípido Tiens es un maravilloso té de la antigua y Milenaria Medicina Tradicional China que ha sido utilizado por más de 4.000 años para mantener la salud y prevenir muchas enfermedades. Es algo especial, ya que contiene 5 hierbas milenarias que ayudan principalmente a disminuir las grasas en la sangre, por consiguiente, baja el colesterol, triglicéridos, limpia el hígado de grasa y evita que las arterias coronarias se tapen.
Hay que entender la palabra lípido que significa grasa o colesterol, y que si se consume mucha proteína animal o carne de origen animal se está en riesgo de empezar a depositar ese tipo de grasa que no puede ser digerida y quemada por nuestro cuerpo, por lo tanto empieza a acumularse en nuestras arterias y en nuestra vesícula a manera de cálculos.
Consumiendo éste té de manera regular, constante y disciplinadamente mejorará nuestra digestión y ayudará a desaparecer gastritis, reflujo, agrieras, eructos, llenuras, pesadez y gases en el colon. Uno de los maravillosos beneficios que tiene el té antilípidoTiens es que puede regular la presión arterial de forma natural, desintoxicando el cuerpo porque limpia las arterias de grasas de grasa, elimina la suciedad del hígado y páncreas, reduce las manchas de la piel, baja el colesterol y los triglicéridos, limpia y puede desinflamar el colon y los riñones, mejora la circulación sanguínea, relaja el cuerpo y el espíritu, además ayuda a rebajar de peso.
Uno de los componente primordiales contenidos en el té antilípidoTiens es la llamada hierba milagrosa o hierba de la inmortalidad GINOSTEMMA PENTPYLIUM que contiene 84 principios activos llamados saponinas, que son utilizados como antiinflamatorios para tratar cualquier enfermedad terminada en itis que significa inflamación como artritis, colitis, gastritis, rinitis, diverticulitis, amigdalitis, conjuntivitis, y otitis.
Todas las inflamaciones provienen de los mismo, solo cambian el sitio o el órgano. La palabra saponina viene de sapo en francés que significa jabón y que atrapa y arranca la grasa del cuerpo y la elimina, además, es hemolítica, lo que quiere decir que destruye coágulos y no permite que la sangre se vuelva espesa y tape las arterias.
Otro de los componentes espectaculares se llama CEMELIA SINENSIS y es el famoso y conocido te verde, que contiene POLIFENOLES: uno de los antioxidantes más potentes que existen en la naturaleza para protegernos del cáncer y de muchas enfermedades.
FLOR DE LOTO, usado también en la medicina popular, considerada la planta sagrada de la India y la China. Su significado es de pureza espiritual. Normaliza el sistema nervioso. Tiene un efecto narcótico, dando un sueño pacífico y relajante.
RUIBARBO, es una planta comestible con concentraciones se acido oxálico mayores que las espinacas. Es utilizado en la medicina tradicional china para el tratamiento del estreñimiento y la inflamación del intestino.
SEN, es una planta aliada a nuestra salud y un buen aliado para conseguir perder peso de esos kilos de más a causa de su poder depurativo y desintoxicante. A demás tiene un poder laxante y diurético, eliminando residuos y toxinas a través de las heces y la orina.
El te viene representado en una caja que contiene 40 bolsitas y cada una se prepara calentando un litro de agua. Ya hervida es decir bajada la llama, se introduce la bolsita filtrante en el agua hervida; allí debe permanecer entre 10 a 15 minutos, no se deja enfriar ya que se envasa en un termo que mantenga el calor. Ya conservado se consume en porciones hasta terminar el té.
Debe consumirse tibio, sin agregarle ni azúcar ni otro componente ya que le destruye las propiedades. Se recomienda no recalentarlo ya que debe tomarse durante el día.
PREPARACION:
Poner a hervir un (1) litro de agua, apagar la llama y colocar una bolsita filtrante de té por 15 minutos. Se recomienda tomarlo tibio en el transcurso del día para mayor efecto.
NOTA: Si dan síntomas como dolor de cabeza, mareo, diarrea, etc. Continuar consumiendo, eso indica que está limpiando y liberando toxinas de tu organismo.