Quantcast
Channel: CORREveDILE.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

El impuesto de Vigilancia empieza a dar resultados en Barranquilla

$
0
0

Alejandro Duarte Rueda - Dirigente Gremial, Sociólogo - Barranquilla, Colombia

 

Autor: Alejandro Duarte Rueda

Con gran complacencia hemos recibido los comerciantes y empresarios la información de la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, en el sentido de que se van a construir once nuevos CAI y se va a reforzar el número de agentes de Policía en esta ciudad.

Es urgente e imperativo que este fenómeno de la inseguridad se corrija lo más pronto posible; de lo contrario desmotiva la actividad mercantil y empresarial.

El comercio no puede seguir trabajando en esas condiciones en que lo viene haciendo, cuando todos los días hay atracos callejeros, robo de celulares, asaltos a establecimientos de comercio, y hurtos menores que no terminan con los delincuentes encarcelados.

Hemos visto también al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ramiro Castrillón, muy comprometido con el tema de la seguridad. En la foto aparece con la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa NogueraSabemos que la Policía ejerce su labor permanentemente, vigila el comercio y captura a los implicados como lo vemos a diario, pero desafortunadamente el sistema judicial no permite tener a buen recaudo a estos elementos que tanto daño le causan a la ciudad y a la región.

Por eso nuevamente nos congratulamos con la Alcaldesa porque ha informado que ya se van a instalar nuevos CAI y se va a aumentar la fuerza policiva para hacerle frente a este flagelo que atormenta a quienes estamos invirtiendo y generando empleos.

Esos CAI y esas nuevas unidades y equipos de vigilancia que se van a incrementar son precisamente obtenidos con recursos del impuesto de vigilancia y seguridad ciudadana que se paga a través del recibo de energía y que en este momento se están recaudando aproximadamente 3 mil millones de pesos mensuales, suma que bien podría servirnos para tener una seguridad totalmente al día, pero esos recursos deben ser permanentes, así como es permanente el pago del impuesto por parte de comerciantes y empresarios.

Creemos y estamos convencidos de que con este cobro que se está haciendo del impuesto de vigilancia y seguridad ciudadana, tendremos una ciudad segura como realmente lo está solicitando la Alcaldesa con el apoyo de la Policía.

Hemos visto también al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ramiro Castrillón, muy comprometido con el tema de la seguridad, y lo hemos visto quejarse muchas veces porque los atracadores y extorsionistas que son capturados, a las pocas horas son devueltos a las calles por los jueces, y estos malandros, asesinos y ladrones se burlan de la justicia y de la autoridad, porque así como de rápido son llevados por la Policía a la URI, así de rápido son soltados.

Esta es una ciudad dinámica, donde se ve el crecimiento, y con los recursos recaudados, esperamos que este flagelo sea atacado plenamente por las autoridades.

Por nuestra parte, como comerciantes y empresarios, venimos cumpliendo con nuestro deber, siempre colaborando con la Alcaldía y la Policía mediante el pago oportuno mensual del recibo de energía y del impuesto de vigilancia y seguridad ciudadana. Además pagamos un servicio bastante costoso que es el de alumbrado público que debe contribuir también al control de la inseguridad, porque si no hay luz y tenemos zonas oscuras, lógicamente esos sitios peligrosos contribuirán a que los delincuentes cometan sus fechorías.

El anuncio hecho por la Alcaldesa nos llena de mucha esperanza para continuar el proceso de mejorar la seguridad en que está empeñado todo el aparato institucional, incluyendo al gobernador José Antonio Segebre y el Gaula.

Por eso reiteramos la felicitación a la Alcaldesa y al comandante de la Policía por estas acciones que se vienen desarrollando que desde luego van a traer mucha más confianza y por ende más seguridad en la ciudad.

¡Unidos somos más!

 

Tags: 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Trending Articles