Quantcast
Channel: CORREveDILE.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Barranquillerísima acogida desde hace más de medio siglo

$
0
0

Alejandro Duarte Rueda - Directivo Cámara de Comercio de Barranquilla, Sociólogo - Barranquilla, Colombia

 

Autor: Alejandro Duarte Rueda

Los que hemos llegado a Barranquilla a partir de los años 60 estamos muy satisfechos y contentos en esta ciudad porque hemos sido bien acogidos, porque hemos realizado todos nuestros sueños.

A esta ciudad llegamos llenos de ilusiones y esperanzas con los bolsillos vacíos y hoy, a pesar de que los bolsillos siguen estando vacíos, tenemos que agradecerle mucho a esta noble capital.

El 99 por ciento de quienes llegamos a Barranquilla lo hicimos sin un centavo y con una maleta cargada de sueños, y hoy nos regocija ver cómo se reconoce el aporte de las diferentes colonias, comenzando por la santandereana con sus primeras tiendas, transportes y hoteles, y la colonia paisa con el rescate del paseo Bolívar.

Hemos visto las transformaciones que se han producido en estos años y cómo estas últimas administraciones han dinamizado a la ciudad, cómo las diferentes colonias vienen aportando, cómo nosotros queremos seguir contribuyendo al desarrollo social y económico de Barranquilla pagando cumplidamente nuestros impuestos que se están viendo reflejados en importante obras cono la Avenida del Río, los puentes, los parques, y todo este avance nos satisface plenamente.

Panorámica de Barranquilla, urbana y portuaria

Por eso en vez de criticar debemos aportar. Ver una solución y no un problema, porque realmente la ciudad se transformó y nosotros también necesitamos transformar nuestro pensamiento y nuestra forma de ser y actuar para que la ciudad siga su ritmo normal de crecimiento.

Es sabido que la ciudad estuvo estancada un tiempo, unos 30 años, desde los 70 al 2000, pero desde ese momento ha tenido una transformación visible.

Barranquilla, Paseo BolívarPor eso las diferentes colonias que existen en Barranquilla y su área metropolitana, estamos muy satisfechas porque realmente hemos logrado lo que hemos querido: una familia, buenos negocios, empresas e industrias pujantes, todo lo hemos conseguido, sin distingos de clase ni condición social, afiliación política o creencia religiosa.

De ahí que es una sola voz la que se tiene que levantar y decir: “Gracias Barranquilla por habernos acogido, por ese aporte, por la tranquilidad que le brindas sobre todo a la gente que no nació aquí y que provenientes de otras culturas, hoy estamos integrados a una sociedad que nos ve con buenos ojos, que nos aprecia y admira”.

Por eso todas las colonias residentes en Barranquilla, todos los que llegamos y todos los que están llegando, quienes elegimos quedarnos acá de por vida, estamos muy contentos y con el gran Joe Arroyo cantamos: ¡En Barranquilla me quedo!

¡Unidos somos más!

 

Tags: 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2356

Trending Articles