Autor: Roy Rodríguez Reyes - Anestesiólogo - El Dorado, Panamá
Le doy gracias a Dios por haber encontrado, a mis 31 años, una pagina dedicada al Dr. José Gregorio Hernández y poder leer que no soy el único que ha sentido su presencia y su sanación en el mundo.
Mi historia data del año 1990, tenía en ese entonces solo 16 años y había ido con mi papá y mi mamá a visitar a una hermana en Texas, Estados Unidos. Después de visitarla, decidimos ir a conocer la ciudad de Dallas, Texas, y nos fuimos en tren.
Una de las noches fuimos a ver un partido de los Dallas Mavericks el cual yo disfruté mucho. Luego del juego de baloncesto, nos fuimos al hotel donde nos hospedábamos.
En la noche yo comencé con un dolor abdominal horrible, y muchos vómitos verdes (biliosos), el dolor era insoportable..
En la mañana llamamos a una prima que vivía en Dallas, ella me llevó al humana hospital en donde fui valorado por varios médicos estadounidenses, y estuve 3 días en el hospital y mi diagnóstico fue de "gastroenteritis".
Mi dolor abdominal y los vómitos nunca mejoraron, motivo por el cual al tercer día mi padre llamó a mi tío en Panamá, que es médico, informándole de mi cuadro para que nos recibiera en Panamá.
El viaje fue horrible con el dolor insoportable, me llevaban en sillas de ruedas por los aeropuertos, salimos de Houston a San Salvador donde perdimos el avión, y yo tuve que pasar una noche más con mi dolor insoportable y vómitos.
Al día siguiente viajamos a Panamá, fui recibido y estuve en casa como 2 días, mi dolor no mejoraba y seguía con vómitos.
Me hospitalizaron en la clínica privada San Fernando de la ciudad de Panamá donde me vieron todo tipo de médicos, cirujanos, infectólogos, hematólogos, cardiólogos , internistas etc. Mi cuadro diagnóstico no era claro.
Me hicieron tomografías y no se veía nada anómalo en mi abdomen, me hicieron todo tipo de estudios. Finalmente me hicieron un ultrasonido que reveló múltiples colecciones de pus en mi abdomen que había crecido enormemente.
Mi cuadro diagnóstico fue "una peritonitis por perforación de apéndice" y tuve el inicio de una septicemia o sea una infección que viaja por toda la sangre y puede ser mortal. Al dia siguiente fui llevado a quirófano y me operaron.
Después de la cirugía estuve mejor y 2-3 días después me dieron de alta del hospital. Estuve 15 días en el hospital y 3 días en Dallas, baje de peso como 35 libras. Fue horrible!!.
Mi madre me contó que una noche cuidándome cuando dormíamos ella vio la "silueta de un hombre vestido de negro con 1 sombrero". Cuando mi mamá me contó eso pensé que me iba a pasar algo malo.
Me dio miedo y rezaba y decía que no quería morir, solo le pedía a dios que no queria morir. Cuando yo estuve recuperado ya en casa, recibimos 1 tarjeta de una tía mía que es hermana de mi mamá; ella vivía en Caracas, Venezuela, por motivos de exilio politico.
La tarjeta en la portada tenía al Dr. José Gregorio Hernández vestido de negro y con su sombrero. Nosotros como panameños no conocíamos de la existencia del Dr. Gregorio Hernández. Mi madre me dijo:
— "Ésta es la persona que yo esa noche ví en la clínica San Fernando".
Desde entonces nosotros, como familia y yo, creemos que el Dr. José Gregorio Hernández me curó, me sanó, y me devolvió la vida. La tarjeta con las letras de mi tía ha reposado en casa al lado de mi mamá, ahora yo tengo una copia de la imagen de el Dr. José Gregorio Hernández en mi casa.
Lo curioso es que nosotros no sabíamos que el existía igual que otros testimonios que he leído.
Deseo que se publique mi anécdota milagrosa. En estos momentos estoy haciendo la novena al Dr. José Gregorio Hernández por un problema de salud por el que atravieso y tengo fe que él me sanará pronto.
Gracias por la publicación.
LITERATURA CIENTÍFICA MÉDICA QUE EXPLICA ASPECTOS GENERALES DE LA APENDICITIS
- Causas. La apendicitis suele afectar a adolescentes y a adultos jóvenes. Sus causas no siempre son conocidas. En algunos casos, tienen como origen la obstrucción del apéndice por materias fecales que se acumulan en él. El apéndice es un pequeño cilindro de 7 u 8 cm de largo y de 4 a 8 mm de diámetro, que nace de la unión del intestino delgado con el intestino grueso, donde forma una especia de excrescencia. Sólo desempeña un papel menor en el funcionamiento del tubo digestivo e interviene en el desarrollo de la inmunidad.
- Síntomas. La inflamación del apéndice se caracteriza por dolor en la parte inferior del lado derecho del abdomen. El paciente presenta náuseas o vómitos, con fiebre moderada, y un tránsito intestinal enlentecido. Cuando se palpa la zona dolorosa del abdomen, la pared abdominal se contrae de forma espontánea. En algunos casos, la causa de los trastornos es difícil de determinar, debido a la posición inhabitual del apéndice, debajo del hígado o detrás del colon.
- Complicaciones. En su forma más corriente, la apendicitis es una inflamación simple de la mucosa. En otros casos, el apéndice está obstruido por pus. Entonces puede romperse y el pus alcanzar el peritoneo, lo que da lugar a una inflamación de esta membrana (peritonitis).