Autor: Alejandro Duarte Rueda
Una vez más la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma del Caribe ha escogido entre una importante cantidad de empresarios sobresalientes de Barranquilla y de la Región Caribe, a Christian Daes Abuchaibe como Empresario del Año 2014, distinción que se hace en reconocimiento a las personas destacadas en el ámbito social, económico y empresarial.
En esta oportunidad la designación recayó en la persona del presidente de Tecnoglass, por ser una de las empresas que ha sobresalido en el transcurso de estos últimos años generando más de 4 mil empleos directos y muchos más indirectos.
Se trata de una de las compañías más sobresalientes en la región y el país hasta el punto de que ya se encuentra ubicada entre la comunidad americana y cotiza en la Bolsa de Nueva York en el índice financiero Nasdaq, con una importante inversión que resalta los valores barranquilleros.
No olvidemos que Barranquilla está creciendo al lado de sus empresarios, comerciantes, el sector público y privado. Es un momento histórico para esta capital, y en este crecimiento tienen que ver mucho los empresarios, la gente que está dedicada a la Zona Franca, los exportadores, los constructores.
Christian Daes es un ingeniero de sistemas, nieto de inmigrantes libaneses, que se ha destacado no solo por hacer crecer a su empresa, sino también por invertir en lo social, creando una entidad de beneficencia para sectores de escasos recursos y que a través del cantante de salsa Marc Anthony y su fundación Maestro crearán un hogar de paso infantil en un lote de 1,2 hectáreas, ubicado junto a la urbanización Caribe Verde entre los barrios El Pueblito y La Paz, donado por la Alcaldía de Barranquilla.
La obra será entregada a la ciudad el próximo 7 de abril, día del cumpleaños número 202 de Barranquilla, a cuya fiesta está invitado el artista para que cante en el estadio Romelio Martínez.
El hogar será llamado ‘Monseñor Víctor Tamayo’ como un homenaje en vida al Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla. Tendrá comedor, cocina, pabellón de dormitorios, áreas de recreación, biblioteca, enfermería, una iglesia, oficinas administrativas y un colegio distrital que llevará por nombre Marc Anthony. Su propósito es brindarles unas condiciones óptimas para el desarrollo y crecimiento a 200 niños entre los 4 y 18 años.
Por eso, con orgullo y alegría mostramos al mundo a esta empresa que está contribuyendo al progreso de la Barranquilla. De ahí que la Universidad Autónoma del Caribe y su Asociación de Egresados hayan escogido a Christian Daes para ser homenajeado en el transcurso del mes de marzo en un evento encabezado por nuestro rector, el Dr. Ramsés Vargas Lamadrid.
Y desde la Asociación de Egresados de la Autónoma acompañamos a la universidad en su proceso de refundación desde hace dos años y somos testigos de su transformación que la ha convertido en una de las más importantes del país.
¡Unidos somos más!