Autor: Desconocido
El pasado 1 de Noviembre, se dio a conocer el ganador del certamen “La octava maravilla del mundo”. Participaron más de 50 países con 330 destinos, resultando ganador del primer lugar Chile, con El Parque Nacional Torres del Paine. El reconocimiento fue entregado en Los Angeles, U.S.A. en un programa televisivo.
En la Patagonia Chilena, Torres del Paine es un lugar único en el mundo, reconocido por la UNESCO como reserva de la biosfera.
Las alternativas de explorar este parque nacional son muchas; el sabor de la experiencia, uno sólo.
En un día de visita, se recorren las principales vistas panorámicas, y en una semana, se participa de los fascinantes circuitos de trekking. El Parque Nacional Torres del Paine abarca 242.000 hectáreas.
Ubicado en la región de Magallanes, en la Patagonia, al fin del mundo, existe este lugar de ensueño. Aquí se puede estar en contacto con los bosques, cerros, saltos de agua y lagos, que entrega esta generosa naturaleza.
Los principales atractivos del parque, son las afamadas montañas de las Torres y los Cuernos del Paine, cuyas formaciones de granito, se tiñen con tonalidades solares, que van desde violetas a intensos rojos.
Otro espectáculo es el recorrido por los lagos, en especial el Grey, hasta llegar a un glaciar, para admirar los enormes témpanos descolgarse de la gran masa de hielo. Es interesante también la flora y la fauna del lugar.
Para recorrer el parque, hay varios senderos habilitados que llevan al visitante por los lugares más bellos del lugar.
Los microclimas existentes, generan una variada diversidad vegetal compuesta por matorrales pre-andinos, bosque magallánico, estepa patagónica y desierto andino.
En esta región, las capas superiores de la corteza terrestre se levantaron con descomunal fuerza para elevar hacia el cielo las cumbres de roca y hielo de las Torres del Paine. La erosión y el tiempo se encargaron de esculpir y dar forma a estos monolitos de más de 2000 metros de altura.
El parque nacional cuenta en su interior con distintos complejos que brindan alojamiento y gastronomía de primer nivel.
“El macizo del Paine adquiere tan misteriosa majestad y belleza que fascina poderosamente el espíritu…
… Los tonos azules y violetas de sus quebradas contrastan vivamente con el rosado y bermejo de sus torres…
… y pirámides atrevidamente lanzadas hacia el azul del cielo.” Alberto De Agostini en su libro “Paisajes Magallánicos”
Alguien dijo que “Chile es el secreto mejor guardado en turismo a nivel mundial.” Muchas veces ignorado por su lejanía, por encontrarse “en el fin del mundo.”
Pero en el fin del mundo también existen bellezas como ésta, aquí Dios dio sus últimas pinceladas a la tierra y lo hizo magistralmente, como lo ha hecho con toda su bendita naturaleza.
"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos." (Salmos 19:1)