Álvaro Serrano Duarte - Barranquilla, Colombia
Creador y Director de CORREveDILE.com
La diabetes es más vieja que la sarna. Más adelante le contaré de algunos hallazgos en la historia de la humanidad. Pero hoy se siente en el mundo como más aterradora por la cantidad tan grande de personas que la padecen.
A través de algunos textos explicativos que todos podemos encontrar en internet, vemos que se confirma lo que los médicos le dicen a los pacientes: "Es una enfermedad crónica y por lo tanto es para toda la vida". Pero lo peor viene después cuando la misma diabetes termina ocasionando los más graves daños en otras partes del cuerpo.
¡DIABÉTICOS DEL MUNDO, TRANQUILIZAOS!
La diabetes, dicen los expertos, es solamente la imposibilidad del órgano regulador de la glucosa de producir suficiente insulina natural para llevarla y entregarla a los músculos como depósitos de energía. Y éste órgano es el Páncreas.
Ante esa baja de producción de insulina natural, la medicina interviene produciéndola en laboratorio como elemento no natural, y que cumple la misma función de transportar la glucosa a los músculos y depósitos de grasa de nuestro cuerpo.
El Páncreas está fallando por falta de recambio de células productoras de insulina natural, llamadas células β (células Beta). La producción de insulina natural es costosa para el páncreas por su gran esfuerzo y cantidad requerida, en una época en que la glucosa está presente en muchos de nuestros alimentos procesados y bajo consumo de frutas, verduras y proteínas.
Ese alto esfuerzo/costo representa la muerte de células β. El páncreas sigue allí en su sitio, pero una de sus funciones de mayor rango ha disminuido o desaparecido. En este orden de ideas, la lógica dice que hay que reemplazar las células β que han muerto y así el páncreas volvería a ser útil en la producción de insulina natural. Fácil!!
El problema es que la ciencia médica o la tecnología moderna no ha llegado a esos límites de alto poder transformador. El cuerpo sigue siendo quien está a cargo de las reparaciones celulares, dando vida a nuevas células β requeridas en el páncreas.
Así que la terquedad de la medicina tradicional alopática sólo ve posible producir y vender a los enfermos de diabetes la insulina artificial; mientras que una vertiente nueva de científicos en el mundo, ve las cosas de otro modo, con soluciones más naturales.
El cuerpo es el propio médico de sí mismo. Él puede llevar a todos los lugares del cuerpo las soluciones químicas-naturales que facilitan la normalidad y pleno funcionamiento corporal. Es aquí el límite. Y nadie puede "meter la mano" para adelantar o retardar los procesos de restauración a nivel celular y molecular.
¿QUÉ ES LO QUE HACE STEMENHANCE?
StemEnhance, producido por la empresa norteamericana Stemtech, contiene principios activos extraídos de un alga de agua dulce que solamente exacerban a la médula ósea (depósito de células madre adultas) para la liberación de estas células elementales o fundamentales que llegarán al páncreas y otros órganos donde se les requiera.
Para el caso del páncreas, las células madre adultas producirán las células que dicho órgano ha perdido, están debilitadas o han dejado de funcionar. Este recambio es una renovación del páncreas y en cuestión de semanas el paciente estará reportando en sus exámenes médicos la aparición o aumento nuevamente de la insulina natural.
El médico mismo se encargará de disminuir el consumo de insulina artificial hasta que ordene la total suspensión de nuevas aplicaciones.
CONOZCAMOS UN POCO SOBRE LA DIABETES
Dado que ningún conocimiento sobra, a continuación le presento lo que encuentra en diferentes publicaciones web que informan sobre la diabetes:
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.
La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen actualmente la principal causa de preocupación en salud pública.
Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.6 En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas (poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 P) para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población.
La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo),5 cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.
Para el año 2000, se estimó que alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas en el mundo y que llegarán a 370 millones en 2030.7 Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos.
Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad.
El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.
¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR STEMENHANCE?
Puede enviar un correo a editor@correvedile.com o llamar al celular: (57) 310 723 6148 -