Autor: Desconocido
Los Cuatro Acuerdos son herramientas para ayudarnos en el proceso de transformación personal. Esta transformación requiere un inventario de nuestras creencias, las cuales están basadas en los acuerdos que nosotros hemos hecho con la vida.
Nosotros podemos transformar nuestras creencias y podemos romper nuestros viejos y limitadores acuerdos practicando los Cuatro Acuerdos:
1.- Honre sus palabras:
Diga solo lo que quiere decir. La palabra es la herramienta más poderosa que nosotros tenemos como humanos. Dependiendo de cómo es usada, la palabra puede ayudarnos a ser libres o esclavizarnos.
Practicando la impecabilidad nosotros podemos aclarar los problemas de comunicación, podemos sanar las relaciones, y podemos crear el suficiente poder personal para romper nuestros viejos acuerdos limitativos.
Lo que sale de su boca es lo que es usted. Si deja de honrar sus palabras, deja de honrarse usted mismo, si deja de honrarse usted mismo, deja de amarse, de aceptarse; Honrar sus palabras, es honrarse usted mismo, es ser coherente con lo que piensa y con lo que hace, es auténtico. Y le hace respetable ante los demás y ante usted mismo.
2.- No se tome nada personal:
Cada uno de nosotros vive en su propio sueño personal, y lo que nosotros decimos, lo que nosotros hacemos, y las opiniones que damos vienen de los acuerdos que nosotros tenemos en nuestras propias mentes; estos nada tienen que ver con nadie más.
De la misma manera, las opiniones de otros nada tienen que ver con nosotros, por lo tanto nada hay que tomar personalmente. Cuando nosotros asumimos que cualquier cosa que pasa es debido a nosotros, nosotros continuamos hiriéndonos unos a otros e incubando lo que llamamos injusticia.
Una gran cantidad de libertad se gana cuando dejamos de tomar algo personalmente.
Ni la peor ofensa, Ni el peor desaire, Ni la más grave herida, usted debe tomarlo a nivel personal; Quien lo hace, tiene un veneno que descarga contra usted, por que ignora cómo deshacerse de él, en la medida que alguien le quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo, Pero el problema es de Él y para nada es suyo.
3.- Evite suponer
Nosotros asumimos cuando pensamos que sabemos lo qué otros quieren decir, o cuando pensamos que ellos saben lo que queremos decir. El problema con asumir es que creemos lo que asumimos como la verdad, y culpamos a otros de las presunciones que hacemos.
Debemos tener el valor para preguntar lo que otro quiere decir, y el valor para decir lo que realmente queremos decir.
El día que dejemos de asumir, nos comunicaremos limpia y claramente, libre del veneno emocional. Si tiene duda, aclárela; Si sospecha, pregunte; suponer le hace inventar historias increíbles que sólo envenenan su alma y sin fundamento alguno.
4.- Haga siempre lo mejor que pueda
Este acuerdo hace los otros tres posible. Cuando nosotros simplemente hacemos lo mejor, ni más ni menos, nosotros evitamos el auto -condenarnos y vivimos sin pesares.
Aunque nuestro mundo siempre está cambiando, hagamos siempre lo mejor. Si siempre hacemos lo mejor que podemos, nunca nos recriminaremos nada o arrepentiremos de nada. Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos 4 acuerdos su vida puede cambiar, siempre y cuando sea implacable con ellos.
Sus pensamientos dan forma a su mundo. Aquello en lo que se concentra su vida; crece, aquello en lo que piensa, se expande y aquello en lo que insiste determina su destino.
“La vida te da siempre lo que esperas de ella”.