Autor: Alejandro Duarte Rueda
La comunidad barranquillera y los gremios productivos de la ciudad estamos muy complacidos con la labor que ha venido ejerciendo el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General José Vicente Segura.
Precisamente por su meritoria labor profesional, acaba de ser ascendido y ahora pasa a dirigir la Regional 8 de la Policía a partir del primero de enero, en reemplazo del Brigadier General Rodrigo González Herrera, que tenía como sede la ciudad de Cartagena.
La Regional Ocho de la Policía se encarga de los comandos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, y de los comandos departamentales de Magdalena, Bolívar, Cesar, La Guajira, Sucre y Atlántico. El comando del departamento de Córdoba está a cargo de la Regional Seis.
Al General Segura lo reemplaza como Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Coronel Ramiro Castrillón, a quien desde ya le damos una cordial bienvenida.
Ahora recordamos las palabras del Brigadier General José Vicente Segura Alfonso, cuando asumió el mando en Barranquilla:
“Un caluroso saludo a todos los habitantes de esta bella región del país”, y manifestaba “el gran compromiso de las mujeres y hombres de la Institución que trabajan con dedicación y empeño para mejorar las condiciones de seguridad tanto de residentes como de aquellos que diariamente visitan nuestra ciudad costera”.
También cabe recodar que había recibido en julio pasado, la 'Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Oficial', conferida por el Senado de la República, en ceremonia realizada en el hotel Estelar de Barranquilla.
Esta medalla que lo distingue como 'Gran Oficial', le fue impuesta por el presidente encargado del Senado de la República, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, en compañía del Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella, y Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de Barranquilla.
Tan importante reconocimiento al General Segura Alfonso fue por su fructífera labor en seguridad en beneficio de la capital del Atlántico, la cual se ha visto reflejada en la disminución de los índices de delincuencia y criminalidad en la región.
En esa ocasión se reconocía que "en su amplia trayectoria profesional ha proyectado una imagen de eficiencia en la prestación del servicio lo cual le ha merecido importantes distinciones por su buen desempeño laboral y su espíritu de trabajo, contribuyendo a la seguridad con una visión estratégica, en beneficio de la ciudadanía".
Desde la Cámara de Comercio, desde la comunidad universitaria, desde todos los estamentos y gremios, queremos manifestarle al Brigadier General Segura que estamos muy complacidos y agradecidos con lo que ha venido desarrollando en pro de la tranquilidad de los habitantes de esta capital, sin desconocer que persiste todavía el fenómeno de la inseguridad, y le reiteramos que estamos de su lado, apoyándolo en su nueva etapa profesional y en el propósito de conservar el orden y la mayor seguridad en la ciudad y la Región Caribe.
¡Unidos somos más!