Autor: Desconocido
Una famosa apuesta dio origen a una investigación científica que condujo al perfeccionamiento de la cinematografía; hace mas de 100 años, Leland Stanford, gobernador del Estado de California, apostó 25.000 dólares que un caballo, cuando a va a todo galope, levanta las cuatro patas al mismo tiempo.
Para demostrar su aserción, encargó a Edward Muybridge, reconocido fotógrafo, de sacar en una película una serie de fotografías de El Ingeniero, uno de los caballos del Gobernador, corriendo. Muybridge necesitó seis meses para coordinar el caballo y las cámaras fotográficas y demostrar que Stanford tenía razón.
Luego apiló en orden la serie de fotografías que había sacado, y más tarde, deslizándolas rápidamente una sobre otra, como los naipes de una baraja y mirándolas, vio asombrado a El Ingeniero ¡corriendo!
Este descubrimiento dio origen a la fabricación de libros de “láminas animadas” para niños, en que los grabados consecutivos producían casi la misma impresión que una cinematografía.
También movió a Thomas Edison y a otros investigadores a emprender estudios y experimentos en cuanto al mejor método de representar el movimiento fotográficamente.