Autor: Jaime Lustgarten
Un gran choque mental y conceptual, cuando entendemos que entre enemigos en guerra no existirían razones para ayudarse, es lo que produce ver una crónica televisiva publicada en un sitio web pro-israelí.
Al parecer no se trata de una crónica de relleno, sino de una constancia para todo el mundo de que lo que dicen en los medios de comunicación al parecer forma parte de su forma de manipular la información y ganar más dinero, que el de decir que el problema que nos han etiquetado como guerra de Israel contra Gaza, debería cambiarse por Guerra de un grupo terrorista conocido como Hamas contra Israel.
Así que, como siempre en asuntos de guerra, los más desvalidos y desprotegidos son los que nada tienen que ver con esa confrontación. El video me lo enviaron con la siguiente nota:
Mientras el Hamas disparaba cohetes contra Israel, el paso fronterizo entre Israel y Gaza seguía abierto, para asegurar que la población gazatí no sufra una crisis humanitaria. Una crónica de Canal 2 que usted no verá en su país. Las noticias deben tener el objetivo de informar y no sólo para crear consternación.
Veamos el siguiente video-crónica, para ver la otra cara de la moneda, y conducirnos hacia unas conclusiones de una posible verdad oculta: